Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El Pokémon Sirfetch'd, de Espada y Escudo, se presenta oficialmente con un tráiler

Evolucionará de otro Pokémon no anunciado, el Farfetch'd de Galar.

Por / 91 comentarios

Tras varios días siguiéndole la pista a un Pokémon pixelado que aparecía en la web oficial de Pokémon Espada / Pokémon Escudo, Nintendo y Game Freak han desvelado finalmente el misterio haciendo oficial a Sirfetch'd, una criatura con el aspecto y características que se habían filtrado en el pasado.


Para hacernos con él, tendremos que evolucionar a Farfetch'd de GalarSirfetch'd solo se encontrará en Pokémon Espada, por lo que seguramente haya una criatura equivalente en la versión Escudo. Para hacernos con él, tendremos que evolucionar a Farfetch'd de Galar, forma alternativa de uno de los Pokémon de primera generación. Desafortunadamente, este último no se ha mostrado aún, por lo que nos conformaremos con saber que existe.


Desde el sitio web oficial llega algo más de información sobre Sirfetch'd, que dice así: "El Farfetch'd de Galar puede evolucionar a Sirfetch'd tras participar en numerosos combates. Son calmados y serenos y, a la hora de luchar, para ellos lo primero es jugar limpio. Tal es la nobleza que demuestran en combate que a menudo aparecen como tema central en muchas obras de arte. Un cuadro en concreto, muy famoso en la región de Galar, representa la escena de un duelo entre un Sirfetch'd y un Escavalier".


Pokémon Espada / Pokémon Escudo

El puerro de Sirfetch'd, su herramienta más preciada, también tiene su pieza de historia en estos juegos: "Al luchar, Sirfetch'd usa el tallo afilado del puerro a modo de lanza y las hojas gruesas como escudo. Su puerro es su posesión más preciada y lo atesora durante ańos. Cuando acaba por marchitarse, Sirfetch'd se retira y abandona los combates por completo".


Desde un punto de vista estrictamente mecánico, ya conocíamos las características de Sirfetch'd antes de su anuncio: es de tipo lucha, y cuenta con la habilidad impasible. La principal novedad en este sentido es que cuenta con un nuevo movimiento exclusivo llamado Asalto Estelar. Es un ataque muy potente, pero deja a nuestro Pokémon aturdido inmediatamente después de usarlo.


Tras este anuncio, Farfetch'd de Galar se une a una creciente lista de Pokémon avistados, pero no anunciados formalmente en Pokémon Espada y Escudo. Puede que salgamos de dudas antes del 15 de noviembre, fecha de lanzamiento de estas entregas.



Más sobre: Pokeémon Espada / Pokémon Escudo.