El sorprendente caso de los doblajes perdidos de la remasterización del videojuego de Cazafantasmas

El sorprendente caso de los doblajes perdidos de la remasterización del videojuego de Cazafantasmas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ghostbusters: The Video Game original llegó doblado al castellano, pero la remasterización no. ¿A qué se debe?


Hace apenas unas horas ha surgido la noticia de los motivos por los que Ghostbusters: The Video Game Remastered llega sin los doblajes de los diferentes países (incluido el español) en su versión remasterizada cuando, sorprendentemente, el videojuego original sí que tenía diferentes localizaciones. ¿El motivo? Un sorprendente caso de doblaje perdido.

Se perdieron todos los archivos de audio excepto el de la versión original

"Para todos los que habéis preguntado por el doblaje de Ghostbusters The Videogame Remastered, parece ser que se perdieron los archivos de audio de todos los idiomas excepto el original", explica Koch Media, distribuidora del videojuego en España, aludiendo a un comunicado en Twitter de la propia cuenta oficial del videojuego. "Las versiones internacionales se han perdido, así que no hemos podido introducirlas en el remaster".

Esta información, de modo muy desconcertante, surge precisamente ahora. Casi una semana después de haber superado la fecha de lanzamiento del propio videojuego. La propia community manager de Koch Media trata de aplacar los ánimos. "Estamos compartiendo esta información porque nosotros tampoco teníamos la información de por qué no venía en español cuando sí estaba en el original, desgraciadamente nosotros no hemos podido hacer nada al respecto".

El título, en su versión original, ha contado con el apoyo de algunos de los actores de la película. Por ejemplo, Dan Aykroyd ha estado volcado en Ghostbusters The Videogame a través de su fase promocional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.