Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Xbox desvela cuánto dinero ha destinado al desarrollo de juegos independientes esta generación

El programa ID@Xbox considera que hay una gran oportunidad comercial y artística en el mundo indie.

Por / 28 comentarios
Cuphead, uno de los grandes éxitos de ID@Xbox.Cuphead, uno de los grandes éxitos de ID@Xbox.

En sus cinco años de historia, el programa ID@Xbox ha pagado más de 1.200 millones de dólares a desarrolladores independientes, según explica el directivo Chris Charla a Kotaku Australia. "Hay una gran oportunidad comercial. Hay una gran oportunidad para los artistas" comunica el ejecutivo.


La entrevista no aclara cuánto dinero suele destinarse a estas producciones ni cuánto beneficio genera para Microsoft, pero parece que sí hay una evolución palpable en su producción. "En 2013, llevamos Below al escenario del E3 como un juego independiente antes incluso de que se anunciara ID@Xbox. El año siguiente, tuvimos un puñado de juegos de desarrolladores indie juntos en el escenario. Y en los últimos años, no hemos hecho [eso]. En su lugar, hemos tenido un puñado de juegos geniales que se lucían ellos solos. Han crecido tanto en tamaño e importancia que les resulta fácil tomar su propio espacio en la conferencia".


De forma ilustrativa, ID@Xbox había apoyado más de 1.000 juegos indie para Xbox One y otras plataformas de Microsoft allá por octubre de 2018, y en julio del mismo año había cosechado 1.000 millones de dólares en beneficios.


Más sobre: Xbox One, ID@Xbox, Xbox y Microsoft.