Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One S All-Digital Edition

Los jugadores europeos no ven con buenos ojos las consolas centradas en juegos digitales

Una reciente encuesta de GamesIndustry hace una completa radiografía de los usuarios de Europa.

Por / 89 comentarios
Xbox One S All-Digital Edition

El portal GamesIndustry se ha aliado con Gametrack y la Federación Europea de Software Interactivo, la ISFE, para una interesante encuesta que ha servido para conocer los intereses y hábitos de los usuarios del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Uno de los principales titulares está en el recelo que tienen los encuestados con las consolas centradas en el juego digital: solo un 11% de los jugadores se harían con una máquina de las presentes características, mientras que el 60% aseguran que su compra sería poco probable.


Solo un 6% de los jugadores españoles encuestados se plantearía hacerse con una consola sin lectorLa cifra es inferior si vemos los datos de los usuarios españoles: solo el 6% se plantearía la compra, mientras que en el Reino Unido se sitúa en el 17%. ¿Qué motivos les llevaría a hacerse con un hardware como PSP Go o Xbox One S All-Digital Edition? El 27% de los encuestados se dejaría llevar por las tendencias del mercado, un 26% por un tamaño más pequeño del sistema y un 19% la compraría por la rebaja que se supone al hardware sin lector o por el ahorro de espacio de las copias físicas en casa.


Por el contrario, de los jugadores que aseguraron no tener interés en hacerse con una consola centrada en el digital, un 10% argumentó que su decisión estaba basada en el deseo de tener una colección de juegos físicos, un 11% lo justificaba por la baja velocidad de su conexión, otro 10% habló de la compra de títulos de segunda mano y un 6% aseguró que prefería vender o intercambiar sus juegos una vez los termina. Puedes consultar el resto de estadísticas y datos en GamesIndustry. ¿En qué lado te sitúas tú? ¿Juego físico o digital?


Más sobre: Juegos digitales, Encuesta, Usuarios y Europa.