Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

PS4 se convierte en la segunda consola doméstica más vendida de la historia

Cuarta con las portátiles. Su ritmo de venta ha bajado, pero sigue sumando unidades por millones.

Por / 324 comentarios
PlayStation 4

Sony ha vendido 2,8 millones de unidades de PS4 en el último cuarto de año (localizado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre), lo que sitúa a la consola en 102,8 millones de unidades vendidas desde que se puso a la venta en noviembre de 2013. Los ingresos operativos y las ventas son inferiores a las del año pasado, lo que ha llevado a Sony a rebajar por segunda vez consecutiva el pronóstico de ventas para finales de año fiscal, dejándolo en 13,5 millones.


El podio de consolas domésticas queda compuesto por PS2 con 155 millones, PS4 con 102,8 millones y PS1 con 102,4 millonesNo ha sido lo único rebajado: los ingresos brutos e ingresos operativos también han sido reducidos. La firma ha explicado que las ventas de software "han sido inferiores a las esperadas" e incluyen el impacto del retraso de The Last of Us 2, las ventas inferiores de hardware y los distintos cambios en divisas en sus cálculos. ¿Hay que preocuparse? En absoluto: Sony ha concretado que las reducciones de costos esperadas y el aumento de ventas en PS Plus (en el que ya hay 36,9 millones de usuarios) han conseguido equilibrar las cifras.


La buena noticia para Sony está en que PS4 ha superado a Wii (con 101,63 millones) y la primera PlayStation (que vendió 102,4 millones) en la carrera de consola doméstica más vendida de la historia, situándose en segunda posición tras PS2 y copando el podio la segunda, cuarta y primera generación de Sony. Si incluimos las portátiles, PS4 firmaría una cuarta posición por detrás de Game Boy (con 118,6 millones) y la Nintendo DS original (con 154,02 millones). ¿Será capaz de alcanzar alguno de los puestos superiores antes del estreno de PS5?


Más sobre: PS4, Sony, Playstation, PS2, PlayStation 2 y PlayStation 4.