PlayStation no dudaría en hacerse con nuevos estudios de desarrollo tras la compra de Insomniac

PlayStation no dudaría en hacerse con nuevos estudios de desarrollo tras la compra de Insomniac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony Interactive Entertainment está al acecho de "nuevas oportunidades" en el mercado.


Sony, como tantas otras empresas, ha presentado recientemente los resultados financieros del último cuarto de año. Durante la presentación han respondido preguntas de accionistas, y una de ellas ha tenido relación con la compra de nuevos estudios en el futuro que sigan sumando equipos a su ya impresionante lista de equipos desarrolladores en todo el mundo. El vicepresidente senior y director financiero, Hiroki Totoki, ha hablado claro sobre ello, según recoge VGC Chronicles.

"Ya mencionamos que la fortaleza de Sony reside en nuestro contenido first party y las licencias creativas que tenemos, con el objetivo de fortalecernos en agosto anunciamos la adquisición de Insomniac Games , el desarrollador de Spider-Man, que vendió 13,2 millones de unidades en todo el mundo", explicó, "a través de esta adquisición, Insomniac Games se convertirá en el decimocuarto estudio de Sony Interactive Entertainment y contribuirá a mejorar aún más nuestra organización de desarrollo de software propia".

Lo interesante ha llegado cuando Totoki ha confirmado que "en el futuro continuaremos buscando oportunidades de inversión de crecimiento que mejoren nuestro propio contenido IP", lo que abre las puertas de PlayStation a nuevos estudios que puedan sumarse a Naughty Dog, Guerrilla, Media Molecule o la propia Insomniac Games. Los recientes resultados financieros de la firma nipona han servido para dar a conocer que PS4 es la segunda consola doméstico más vendida de la historia. Solo es superada por la exitosa PS2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.