El director de Overwatch 2 explica la dificultad de convencer a Blizzard de fusionarlo con Overwatch 1

El director de Overwatch 2 explica la dificultad de convencer a Blizzard de fusionarlo con Overwatch 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Kaplan asegura que mantener a los aficionados felices es clave para alargar la vida de los videojuegos.


"He intentado decirles que el hacer lo que es correcto para los jugadores les hace felices, y nos hace tener un mejor juego y, por lo tanto, estar mejor posicionados para el largo plazo". Así de claramente ha posicionado su postura Jeff Kaplan, director de Overwatch y Overwatch 2 en una charla con el magazín Kotaku.

Hemos hecho que se den cuenta de que podemos hacer las cosas mejor para todos

"Ha sido muy difícil conseguirlo, porque la industria lleva demasiado tiempo haciendo las cosas siempre de la misma forma", confesó Kaplan en la entrevista al hilo de sus conversaciones con la cúpula directiva de la compañía sobre la fusión entre Overwatch y Overwatch 2. "Y, por lo tanto, es difícil conseguir sacar a la gente de su zona de confort y hacerles darse cuenta de que podríamos estar haciendo las cosas de una forma mejor para todos".

"Hemos optado por esta línea en lugar de tener ese tipo de pensamiento cortoplacista de que la mejor forma de que los aficionados den el salto a jugar a Overwatch 2 es la de recortar la población del primero a base de matarlos de hambre y forzarles a venir... Ya sabes, hacer que el juego muera de una forma artificial", continuó el responsable.


El modelo de Overwatch era desconocido cuando salió

Según Kaplan, ya han estado adelantados a su tiempo desde el principio con el primer videojuego. "El hecho de que íbamos a incluir a todos los héroes futuros y todos los mapas futuros de forma gratuita ya nos alejaba en su momento de los juegos tradicionales en caja", comenta Jeff Kaplan. "Todo eso era desconocido en ese momento. Muchas de las personas en la compañía tuvieron que dar un gran salto de fe puesto que nadie más estaba haciendo eso en aquel momento. Y aceptamos el desafío. Dijimos que creíamos que eso era lo correcto puesto que era lo que parecía más justo para los aficionados".

Hace poco, precisamente en 3DJuegos, debatíamos sobre si acierta Blizzard presentando Overwatch 2 como nuevo videojuego y no como una expansión propiamente dicha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.