En Blizzard confiesan el daño que les han hecho las filtraciones de Diablo 4 y Overwatch 2

En Blizzard confiesan el daño que les han hecho las filtraciones de Diablo 4 y Overwatch 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Kaplan, director de la saga shooter, explica que son conscientes de que este tipo de cosas son habituales en la industria.


Lo cierto es que llegamos a la BlizzCon 2019 con todos los anuncios filtrados con antelación. ¡No se libró ni uno! En Blizzard tenían la esperanza de sorprender a sus aficionados con un buen número de anuncios, pero las fugas de información han hecho mucho daño a la compañía.

Suelo poner como ejemplo Burning Crusade, filtrado una semana antes de su anuncio

"Sabemos que las filtraciones son algo que pasa en la industria de los videojuegos", reconoce Jeff Kaplan, director de Overwatch y Overwatch 2. "Uno de los ejemplos que he usado a menudo esta semana es el de World of Warcraft: The Burning Crusade, porque buena parte del equipo actual no trabajaba con nosotros por aquel entonces, pero el juego se filtró en una revista italiana una semana antes de la BlizzCon en la que iba a ser anunciado".

"Si adelantas en el tiempo hasta el 2019, mucha gente ve a Burning Crusade como uno de los momentos más brillantes de World of Warcraft, es la expansión favorita de mucha gente y pocos recuerdan que se filtró", declara el creativo en una entrevista con DualShockers al hilo de la filtración del shooter y también la de Diablo IV.

Imagen de Overwatch 2


Suponen que la gente suele sacar conclusiones apresuradas

"Las filtraciones son algo muy interesante por el impacto que provocan en la moral del equipo, más que nada"; asegura. "Son asuntos extremadamente desmoralizadores para todos, sientes que te desinflas. A nuestros artistas se les rompe el corazón, porque les lleva mucho esfuerzo hacer que todo luzca bien, y la gente acaba viendo su trabajo a través de unas pantallas a una calidad lamentable y sacando conclusiones apresuradas sobre su trabajo".

El título que dirige Kaplan ha sido noticia en los últimos días no solo por su presentación, sino también por los desafíos que ha supuesto fusionar Overwatch con Overwatch 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.