Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch

Overwatch 2 es la razón por la que Blizzard ha desacelerado el desarrollo del original

El equipo se ha centrado en la secuela, que se ha presentado en la pasada BlizzCon.

Por / 53 comentarios
Overwatch

Aunque Blizzard no ha dejado de actualizar Overwatch con nuevos modos, héroes y características desde su lanzamiento en 2016, lo cierto es que en los últimos años muchos jugadores han notado cierta falta de atención o frescura en los eventos, actualizaciones y novedades del juego que preceden a la presentación de Overwatch 2 en la BlizzCon 2019. Parece obvio, pero lo cierto es que no es ninguna coincidencia.


Hablando con Kotaku, el director Jeff Kaplan reconoce que "Overwatch 2 es 100% la razón" por tras el deficiente soporte del OW original, "y también es la razón por la que estábamos tan emocionados de anunciar Overwatch 2. Sentimos que podemos tener un diálogo abierto con la comunidad, decir 'esto es lo que vamos a hacer, esto es por lo que estamos haciendo estas cosas'".


Kaplan ilustra también cómo la decisión de priorizar el desarrollo de OW2 afecta a la propia plantilla: "Me siento al lado de uno de los diseñadores de La Venganza de Junkenstein [el modo PvE de Halloween], este tipo tan brillante llamado Mike Heiberg, y me dice 'tengo todas estas ideas que quiero hacer para Halloween este año', a lo que respondo 'lo entiendo, Mike, pero ahora mismo estamos centrados en esto'. Así que es algo duro para nosotros".


Aunque Overwatch 2 ha presentado material jugable y hasta una demo para el público de la BlizzCon, lo cierto es que su fecha de lanzamiento aún es un completo misterio. Además, Blizzard no da a entender que Overwatch 1 vaya a correr mejor suerte que hasta ahora mientras culmina la preparación de su secuela.


Más sobre: Overwatch y Overwatch 2.