Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

The Pokémon Company cancela el evento de estreno de Pokémon Espada y Escudo en Japón

La compańía se ha disculpado alegando "razones operativas" sin especificar.

Por / 136 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Aunque la serie Pokémon es un éxito en todo el mundo, Japón es probablemente su mercado más importante, y no es extrańo que sus responsables celebren la llegada de una nueva generación de criaturas, regiones y aventuras con un evento temático donde los desarrolladores y los aficionados pueden coincidir. Sin embargo, el de Pokémon Espada / Pokémon Escudo ha sido cancelado en circunstancias poco esclarecedoras.


The Pokémon Company ha emitido un comunicado al respecto en los canales oficiales de Twitter, disculpándose con los aficionados que esperaran el evento con ilusión y justificando la noticia con "razones operativas" no especificadas. Se sospecha que la decisión de suspenderlo realmente pudiera estar relacionada con el disgusto de los fans por no haber implementado todos los Pokémon en la Pokédex de Galar, una noticia que dio lugar a meses de polémica.


Sea como fuere, Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch en todo el mundo el próximo 15 de noviembre, con un generoso puńado de nuevas criaturas que capturar. Puedes ir calentando motores con el nuevo tráiler cinemático de los juegos.



Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Nintendo.