Los jugadores de eSports sufren el mismo estrés que los atletas profesionales

Los jugadores de eSports sufren el mismo estrés que los atletas profesionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio psicológico detalla los factores de presión que afectan al rendimiento de los jugadores profesionales.


Un nuevo estudio psicológico afirma que los jugadores de eSports enfrentan las mismas situaciones de estrés que los atletas profesionales del más alto nivel, según una investigación realizada sobre profesionales de Counter-Strike: Global Offensive.

Este reciente estudio, publicado en el International Journal of Gaming and Computer-Mediated Simulations y realizado por las Universidad de Chichester en el Reino Unido, se ha centrado en las condiciones de presión a las que están sujetos estos jugadores de primera fila con el fin de comprender mejor su estrés y encontrar un modo de lidiar con los factores responsables.

La investigación encontró factores de tensión incluso en las redes sociales

La investigación se centró en la competición profesional de CS:GO y encontró en los sujetos de estudio factores de tensión similares a los de los deportistas profesionales. Estos no solo derivan de la propia competición y el nivel de juego, también de roces familiares, las relaciones con compañeros de equipo, rivales, aficionados, e incluso su percepción en las redes sociales.

El equipo de especialistas liderado por Philip Birch concluye que los jugadores de deportes electrónicos se enfrentaban a 51 factores de estrés diferentes, destacando problemas de comunicación en el equipo y ansiedad por competir frente al público.

Si quieres conocer un poco más de cerca cómo son las sesiones de entrenamiento y cómo funciona la competición de eSports, no dejes de comprobar cómo es el día a día de los jugadores profesionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.