Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. Ultimate

El padre de Super Smash Bros. Ultimate celebra superar a Street Fighter 2, al que sigue considerando "el rey"

Masahiro Sakurai ha vuelto a hacer gala de su humildad en una reciente columna de opinión en Japón.

Por / 52 comentarios
Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai, creador y mandamás de la franquicia Smash Bros., ha celebrado en su habitual columna de Famitsu, compartida por VGC, el hito logrado por Super Smash Bros. Ultimate, que hace unos días se convirtió oficialmente en el juego de lucha más vendido de la historia, superando al legendario Street Fighter 2. Al respecto de la noticia, Sakurai se ha mostrado sorprendido, ya que el juego no se vende en Japón como un juego de lucha tradicional, sino como un "juego de lucha y acción".


El desarrollador, sin embargo, ha explicado que, para él, Street Fighter 2 sigue siendo el rey, y que su legado es el que ha inspirado a desarrolladores como él mismo para hacer Smash Bros. u otras empresas como SNK, firma de la que recientemente se ha rescatado a Terry Bogard para Super Smash Bros. Ultimate. Reiteró que Smash, a pesar de tener elementos para jugadores avanzados, nunca ha dejado de intentar enforcarse a todo tipo de jugadores y edades.


Aprovechó Sakurai su espacio en la revista para agradecer de su parte y todos los involucrados en el desarrollo que la comunidad haya elevado a histórico con sus millonarias ventas en Nintendo Switch a "un juego de lucha no tradicional" que supone un "punto de ruptura del género". No te pierdas nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate para saber qué nos pareció.


Más sobre: Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros, Nintendo, Nintendo Switch y Capcom.