¿Debería adelantar PlayStation la presentación de PS5 tras el anuncio de Xbox Series X?

¿Debería adelantar PlayStation la presentación de PS5 tras el anuncio de Xbox Series X?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La puesta de largo de la nueva videoconsola de Microsoft planea un nuevo y sorprendente escenario para PlayStation 5.


Microsoft ha desvelado una nueva carta en la batalla de la nueva generación de consolas. Xbox Series X es una realidad, y su mera muestra pone un nuevo punto en el casillero de los de Redmond. ¿Deberían correr Sony y PlayStation para contrarrestar el movimiento y dar nuevos detalles de PS5? ¿O la estrategia seguida por los japoneses está siendo la correcta y no le hace falta correr?

Debatimos sobre la estrategia a seguir por parte de PlayStation tras la primera muestra de Xbox Series X. ¿Tendría que adelantar sus planes con PlayStation 5?

- Toni Piedrabuena

Imagen de Xbox Series X


Cruzas el Rubicón por puro vicio, Álvaro Castellano. No puede ser que siempre te pongas en mi contra por sistema, y menos cuando es evidente que no tienes razón. Ya vimos la foto de Yoshida y Spencer el otro día tras salir del evento, pero si crees que el bueno de Shuhei no se fue de vuelta al hotel pensando que Microsoft salía vencedora de algo que no parecía ser ni una batalla me demuestras lo cándido que eres. Lo de Xbox Series X el pasado viernes de madrugada fue una auténtica guerra de guerrillas: en el lugar más inesperado sacaron una de sus primeras cartas de la generación y dieron con lo que más duele a Sony y PlayStation 5. Es obvio que los aficionados que esperan hacerse con la quinta generación de PlayStation hoy tengan algo más de prisa y ganas de saber de la nueva consola que hace una semana.

Sony va a tener que correr si quiere contrarrestar el inteligente movimiento de Microsoft

Ya sabes que hace unas semanas le decía al Pasc que "en la batalla de la nueva generación, Microsoft es la más cándida", y mucho me temo que me tengo que tragar mis palabras. El movimiento de no presentarla en el X019 ha resultado ser muy inteligente al final: estoy convencido que si Phil y sus compañeros se lanzan con Xbox Series X en Londres en Sony habrían tenido tiempo de sobra para responderles con algunos nuevos detalles de PlayStation 5 en los The Game Awards. ¿Sabes cuál es la clave? Que la audiencia de los premios de Geoff Keighley es mucho más plural que la del X019, y el mensaje (en el que podríamos discutir si algo vacío o no, eso te lo concedo) ha calado mucho más en tierras de Trump que en las de Boris Johnson.

¿El mensaje y la puesta en escena te parece algo vacía si analizamos todo lo que falta por saber? Una trampa saducea de las tuyas, Castellano: no me puedes negar es que la imagen es poderosa. La mera existencia de la consola y la presentación del primer bombazo que es Hellblade 2 (dos bombazos si contamos Halo Infinite, de hecho) ya dice más al gran público que cualquier entrevista de Cerny en los últimos meses. Es una información que entra por los ojos, y si Sony no quiere que Microsoft centre el debate en su plataforma durante los próximos meses va a tener que hacer algo pronto para contrarrestar uno de los movimientos más inteligentes hechos por Redmond en mucho, mucho tiempo.

No - Álvaro Castellano

Imagen de Xbox Series X


No creo que la situación sea especialmente diferente para Sony a día de hoy respecto al domingo pasado. Es decir, sí Microsoft ha presentado Xbox Series X con todos los honores, pero... ¿qué ha cambiado? Sabemos el nombre de la máquina y su aspecto estético final, pero seguimos sin conocer del todo elementos mucho más importantes que el look y el nombre. Hablo, por ejemplo, de las especificaciones técnicas completas, de la fecha de lanzamiento y del precio de la videoconsola. ¿Pinta bien Series X? Fantásticamente. ¿Supone que en PlayStation deben preocuparse? Según mi criterio, no.

PS4 todavía debe lanzar Tsushima, The Last of Us y FF VII Remake, casi nada

De hecho, si me parece que algo ha escenificado la comparecencia de Microsoft y de Sony en los The Game Awards viene a ser fundamentalmente dónde tienen la cabeza los dos fabricantes. La compañía norteamericana tiene la mirada ya puesta en el futuro, tratando de superar los próximos doce meses intentando mantener el tipo con Xbox One, y pensando ya principalmente en la próxima generación de videoconsolas y en cómo seguir manteniendo su estupenda selección de servicios para contar con una estupenda fidelidad del aficionado para el próximo ciclo. Por su parte, Sony la tiene en el presente, con una PS4 que todavía tiene mucha guerra que dar y con la presentación de un nuevo tráiler de un Ghost of Tsushima que saldrá en verano para esta misma plataforma, y que vendrá a rematar un año en el que acompañará a juegos como Final Fantasy VII Remake o The Last of Us: Part 2. Casi nada para terminar la generación, ¿verdad?

Así que, en definitiva, no: no veo muchos motivos por los que a Sony le deban entrar ahora las prisas. Queda todavía casi un año para el arranque de la nueva generación, y creo que podría ser más perjudicial que positivo para la marca PlayStation el empezar a hablar ya de PS5. Veo más factible un evento rondando el final del primer trimestre, por ejemplo. Uno bien anunciado y creando expectación a su alrededor, y con el que se anuncie una fecha, un precio, un aspecto final y, además, la posibilidad ya de reservarla.

¿Y tú qué opinas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.