Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Un ex de Naughty Dog atiza a Microsoft: "Ningún estudio de Xbox está a la altura de los de PlayStation"

Considera que la empresa ha tirado la actual generación de consolas y espera que mejore con Xbox Series X.

Por / 364 comentarios
Xbox Series X

Un exdesarrollador de, entre otros, Naughty Dog, Bioware o Ubisoft Montreal, Jonathan Cooper, no ha dudado en ofrecer su opinión sobre los pasos dados por Microsoft y su Xbox Game Studios en los últimos meses en su cuenta personal de Twitter. El animador ha comenzado explicando que "a medida que nos acercamos a la nueva generación de consolas, espero que Microsoft haya limpiado la casa en el departamento de publicaciones tras cagarla por completo durante toda una generación. Era un gran fanático de Xbox 360, pero no recuerdo una caída tan dramática y sostenida en términos de lanzamiento de contenido".


Ninguno de los estudios comprados está al mismo nivel que las first party de SonyAnte la queja de algunos jugadores y seguidores que no entendieron el tuit, Cooper quiso aclararlo para volver a atizar a los estudios de Microsoft explicando su punto de vista: "No estoy hablando en absoluto sobre los desastrosos mensajes de lanzamiento: se superaron fácilmente. En cambio, el fracaso de la publicación fue constante a la hora de dar luz verde y trabajar con estudios first y third party para lanzar contenido de calidad. Espero que esto cambie con Hellblade II y el resto de juegos". La puntilla la metió al asegurar que "ninguno de los estudios comprados está al mismo nivel que las first party de Sony".


Cooper aseguró que la calidad de los distintos estudios se asemejará a la de Naughty Dog o la recién adquirida Insomniac Games "con apoyo, contratación a largo plazo y soporte financiero. Sin embargo, prefiero esta ruta a crear estudios completamente nuevos que no tengan una cultura clara". Los movimientos por parte de Microsoft en los últimos tiempos con su Xbox Game Studios han sido sumamente ambiciosos, sumando a su equipo algunos de los más reputados artistas y desarrolladores del planeta. Su prioridad ahora pasa por materializar las compras en juegos para Xbox, incluida la recientemente presentada Xbox Series X.


Más sobre: Xbox, Xbox Series X, Microsoft, Sony y Xbox Game Studios.