Super Kirby Clash presume de popularidad ¡lleva más de cuatro millones de descargas!

Super Kirby Clash presume de popularidad ¡lleva más de cuatro millones de descargas!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acción multijugador de Kirby lo convierten en un free-to-play de éxito.

Nintendo Hong Kong ha compartido recientemente un interesante dato sobre Super Kirby Clash, un juego de acción multijugador que se lanzó en Nintendo Switch el pasado mes de septiembre: el título acumula ya la nada desdeñable cifra de cuatro millones de descargas, lo que indudablemente demuestra la atención de la que disfrutan la sonriente bola rosa y sus compañeros de aventuras.

Por supuesto, hay algunos asteriscos a tener en cuenta a la hora de interpretar esta información. Lo más importante de todo es que es un juego free-to-play (o free-to-start, como suele decir Nintendo) por lo que no hay barreras monetarias para probarlo. Y, por supuesto, el número de descargas no tiene nada que ver con el número de jugadores activos, ni con los ingresos brutos que el juego ha podido generar en los últimos meses.

Con todo, la compañía anota que las gemas, divisa premium del juego, disfruta ahora de un 30% de descuento. Se usa para obtener equipamiento, desbloquear misiones o recuperar energía. En su día, consideramos que su modelo de negocio no resultaba del todo intrusivo, como puedes leer en nuestro análisis de Super Kirby Clash. ¿Podrían sus resultados animar a Nintendo a seguir expandiendo el universo Kirby por el mercado f2p?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.