El proyecto fan de llevar el primer Red Dead Redemption a PC acaba en demanda de Take-Two Interactive

El proyecto fan de llevar el primer Red Dead Redemption a PC acaba en demanda de Take-Two Interactive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De llevarse a cabo su desarrollo, según la compañía, se podría reducir el interés sobre planes futuros con el juego de Rockstar.


Una de las reclamaciones históricas de la comunidad de PC a Rockstar ha sido siempre el lanzamiento para el sistema de Red Dead Redemption, el considerado para muchos mejor juego de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Ante la poca predisposición de sus responsables de cumplir esta petición, este año saltó la noticia de una adaptación del western a ordenador por parte de un grupo de aficionados bajo el nombre de Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project, un sueño que empezó con buen pie pero que va camino de convertirse en pesadilla para su responsable al anunciar Take-Two Interactive que tomará medidas legales al no ver atendidas sus peticiones por parte del desarrollador del "port".

Take-Two defiende que dos proyectos fan reducirían el interés sobre futuras acciones con el juego en PC

Y es que el pasado 26 de diciembre, el gigante estadounidense decidió presentar en un juzgado de Nueva York una demanda contra Jonathan Wyckoff y "John Does 1-10", responsables de dos proyectos distintos, con el objetivo de garantizar para la distribuidora el poder seguir manteniendo el control sobre su videojuego de fama mundial. En dicho documento, al que ha tenido acceso TorrentFreak, se menciona varios motivos por los que Take-Two siente vulnerada sus derechos por estas acciones, llamando la atención el temor de la compañía a que, de llevarse a cabo correctamente sus desarrollos, se restaría interés a posibles planes futuros [no confirmados] de llevar el primer Red Dead Redemption a PC.

Para ser más exactos, sobre Damned Enhancement Project, los propietarios de Rockstar exponen que su producción usaría archivos de Grand Theft Auto V y el western lanzado en 2010 "para mejorar enormemente los gráficos y el rendimiento del juego", un logro que, siempre de acuerdo a Take-Two, destruiría el mercado para una versión oficial y actualizada del juego y generaría una competencia con Red Dead Redemption 2. RDRII Project, por su parte, tiene como objetivo llevar el mapa original del título protagonizado por John Marston a RDR2, "acción que no solo cambiaría de forma drástica la experiencia de Red Dead Redemption 2, sino que reduciría el interés en comprar una versión futura de RDR1 o un mapa adicional de RDR1 para RDR2.

Quien haya seguido la actualidad sobre esta aventura en 3DJuegos sabrá que ya se informó que el remaster fan del juego para ordenador había paralizado el desarrollo, sin embargo la desarrolladora afirma que Wyckoff sugirió que si no lanzaba el proyecto, este podría "filtrarse" en línea, haciendo caso omiso a sus demandas.

Más allá del lío de tribunales de esta información, los motivos alegados por la compañía podrían estar avanzando un posible interés por llevar finalmente Red Dead Redemption a PC, si bien podría ser una simple estrategia judicial. El que si llegó a compatibles hace pocas semanas, apenas un año después de su lanzamiento original, fue Red Dead Redemption 2 del cual puedes leer su análisis en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.