Así fue la LAN Party de Europa Universalis IV, un evento donde la diplomacia sucedía fuera de la pantalla

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un documental trae todos los entresijos de la EU4 LAN Party celebrado el pasado mes de noviembre en Polonia.

Del 7 al 10 de noviembre se celebró en el Castillo de Moszna, ubicado en el pequeño y homónimo pueblo al sur de Polonia, la EU4 LAN Party, un evento sobre el videojuego de estrategia política Europa Universalis IV que congregó a más de 100 personas sobre el lugar en una celebración que ahora, gracias a un documental perfectamente localizado al español, podemos conocer de forma amplia y resumida.

Tres días donde la diplomacia se hacía fuera de la pantalla

La EU4 LAN Party hizo competir por el dominio del mundo occidental de siglo XV a los 100 usuarios divididos en 35 equipos, cada uno tomando las riendas de una nación entre las que se encontraba el Reino de Granada, durante más de tres días, provocando que las relaciones diplomáticas de las que presume el título de Paradox Interactive traspasaran las fronteras del mundo virtual con tratados firmados a mano.

El vídeo es obra de Ludo Pong, y cuenta en su cerca de media hora de metraje con entrevistas con jugadores, organizadores del evento y el equipo de Paradox para permitirnos conocer lo que, sin duda, es una experiencia que habla de la rica comunidad de la que dispone esta veterana aventura de ambientación histórica, lanzada de forma original para PC en 2013 y complementada desde entonces con varios DLC.

Paradox Interactive no solo domina esta temática en sus títulos de estrategia, también lo hace con la Segunda Guerra Mundial a través de Hearts of Iron IV. Para 2020, por otra parte, ya está anunciado el lanzamiento de Crusader Kings 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.