Nintendo Switch ya ha vendido más consolas que Super Nintendo según VGChartz

Nintendo Switch ya ha vendido más consolas que Super Nintendo según VGChartz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y mucho debe torcerse el éxito de la máquina para no superar los números de la NES original para finales de 2020.


Suma y sigue. Nintendo ha dado de nuevo con la fórmula del éxito con Nintendo Switch. Tanto es así que la consola ya ha superado los números de una de las consolas más celebradas por los fans de Mario, Link y compañía: la Super Nintendo.

Se vendió cerca de un millón de Nintendo Switch en la semana de Navidad

A falta de datos oficiales, y siempre de acuerdo a las estimaciones de VGChartz, Nintendo Switch vendió cerca de un millón de unidades en la semana de Navidad, 961.543 dispositivos para ser más exactos. Esta cifra permite al sistema tener ya 49,79 millones de consolas repartidas por todo el mundo por las 49,10 que sumó SNES a lo largo de su historia.

VGChartz ha sido cuestionado en el pasado, tal como recuerdan desde Forbes, por sus estimaciones, pero si no están muy alejadas de la realidad y si, haciendo caso a los analistas, Nintendo Switch no baja el ritmo de sus ventas los números de 61,91 millones de NES, la consola original de la compañía, podrían ser superados en 2020.

Dichos expertos en el comportamiento del mercado también prevén que la familia de Nintendo Switch no sufra el impacto de Xbox Series X y PS5 ya que, a su entender, el hardware funciona como un complemento para estas otras máquinas. Es más, llegan incluso a vaticinar que acabe su vida útil con más de 100 millones de consolas.

De las cerca de 50 millones de Nintendo Switch que ya hay en el mercado, por otra parte, conocimos recientemente que un millón es gracias a España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...