¿Un juego de Star Wars protagonizado por Han Solo? LucasArts tenía grandes ideas pero no pudo ser

¿Un juego de Star Wars protagonizado por Han Solo? LucasArts tenía grandes ideas pero no pudo ser
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La idea era que volaras con el Halcón Milenario y visitaras diversos planetas, ¡un sueño para cualquier fan!


Gracias a la labor de investigación de unos aficionados a LucasArts se ha sabido de la existencia de un ambicioso videojuego de Star Wars protagonizado por Han Solo. O más bien, se ha confirmado que en el estudio responsables de la serie Monkey Island llegaron a pensar en este proyecto que de haberse materializado habría sido un sueño hecho realidad.

Queríamos crear un juego que te permitiera encarnar a Han Solo y volar con el Halcón Milenario

Tras dar vida a la recordada saga de simuladores espaciales X-Wing y TIE Fighter, el equipo de Totally Games habría barajado múltiples ideas para su quinto gran juego en LucasArts: un título protagonizado por Han Solo que daría a los jugadores la oportunidad de explorar los confines de la galaxia a bordo del Halcón Milenario.

El que fuera responsable de Shadows of the Empire o el fantástico Star Wars Episodio I: Racer, Jon Knoles, llegó a decir: "A lo largo de los años muchos de nosotros queríamos crear un juego que te permitiera encarnar a Han Solo, volar con el Halcón Milenario, aterrizar en estaciones de contrabandistas, hacer tratos, meterte en problemas con el Imperio o la Autoridad del Sector Corporativo".

A Han Solo le hemos visto en algunos juegos de Star Wars, como Battlefront, pero nunca ha tenido una aventura propia.
A Han Solo le hemos visto en algunos juegos de Star Wars, como Battlefront, pero nunca ha tenido una aventura propia.


Lo mejor es que este proyecto del universo Star Wars no pretendía ser un X-Wing con Han Solo de protagonista. La idea era combinar elementos propios de la simulación espacial, con la acción en primera / tercera persona. Algo que LucasArts hizo muy bien con otra de sus sagas capitales, la mítica serie Jedi Knight. ¿Qué pasó para que este proyecto nunca pasara de ser una simple idea?

Un veterano de LucasArts reconoce que el proyecto nunca avanzó mucho

Knoles reconoce que hacía tiempo que dejó el equipo de Totally Games así que no sabe hasta qué punto avanzaron en el proyecto una vez finalizaron el desarrollo de X-Wing Alliance. Lo triste es que esta idea "realmente nunca fue a ninguna parte". Desde From Lucasfilm Games to LucasArts ya se han puesto en contacto con el veterano Lawrence Holland, director de la saga X-Wing, para ver si puede aportar más detalles sobre este título.

Si no conoces a Jon Knoles, este fue uno de los creativos más importantes de LucasArts desde 1990 a 2004. Ha trabajado en títulos como el mítico Star Wars de NES en 1991, además de los citados Shadows of Empire y Racer. Ejerció labores de artista de decorados, animador jefe… y terminó siendo líder de proyecto o incluso director. Actualmente es director de diseño en Turn 10, los autores de la serie Forza Motorsport.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.