Legends of Runeterra VS Hearthstone, Magic y Gwent, ¿cuál es el arma secreta del juego de cartas de Riot?

Legends of Runeterra VS Hearthstone, Magic y Gwent, ¿cuál es el arma secreta del juego de cartas de Riot?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo charlar con Riot Games días antes del estreno de su beta abierta. ¿Qué le espera a su nuevo juego de cartas?


Riot Games, por fin, ha enseñado sus cartas. Legends of Runeterra lanzará su beta abierta el próximo 24 de enero a las 20:00, hora española. Siendo un debate que nació en el mismo momento en el que se desveló el proyecto, muchos se preguntan si el género de los juegos de cartas coleccionables on-line no está saturado ya con obras de éxito como HearthStone, Magic: Arena o Gwent. ¿Hay lugar para el nuevo videojuego de los creadores de League of Legends? Según el encargado de la marca en España, Lucas Millán Tomás, sí.

Atraerá a muchos jugadores a los que echa para atrás la idea de invertir dinero por cartas

"Creemos que Runeterra tiene elementos que lo convierten en una pieza única, como el sistema de acción y reacción, el no tener sobres (las cartas que consigues son las que tú quieras y tienes mucho control, como jugador, sobre qué cartas vas a recibir o al menos de qué región para poder concentrar mejor tus esfuerzos)”, concretó Millán sobre las distintas armas con las que lucharán en el copado mercado de los naipes on-line, “hay suficientes elementos en el videojuego para hacerlo destacar sobre la competencia".


Aseguró que en los últimos meses y tras las primeras pruebas de Legends of Runeterra se está apostando por un sistema que permita a los usuarios disfrutar más de sus cartas y poder acceder a gran parte de ellas sin tener que tirar de microtransacciones, como sucede en otros juegos del género: “Hemos hecho ciertos cambios en la economía, y la idea es que un jugador cuyo cofre llegue a nivel diez a diario, lo que sería una media de 60 o 90 minutos de juego al día, tenga el 75% del set antes del lanzamiento del siguiente".

Creemos que Runeterra tiene elementos que lo convierten en una pieza única

"Creemos que Legends of Runeterra atraerá a muchos jugadores a los que echa para atrás la idea de invertir dinero para acceder a la mayor parte de la colección", aseguró Millán. Sobre la posibilidad de comprar cartas individuales matizó que "existe la posibilidad de comprar cartas por dinero real pero con una limitación que impedirá que puedas comprar una serie de naipes de cada tipo. Así evitamos que los jugadores entren el primer día y se hagan con la colección completa. La idea es que haya un sistema justo en el que todo el mundo pueda conseguir las cartas a un ritmo similar".

Legends of Runeterra llegará a PC en formato de beta abierta el próximo 24 de enero a las 20:00.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.