Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Fortnite seguirán apostando por más exclusivas y juegos gratis en 2020.


Cumplido un año de vida, Epic Games ha dado a conocer los datos de venta y número de usuarios que ha registrado la tienda Epic Games Store durante sus primeros doce meses de vida, recalcando el gran éxito de la plataforma con unos ingresos millonarios.

Los autores de Fortnite han confirmado que hasta la fecha se han generado 680 millones de dólares en la tienda de manos de 108 millones de usuarios de todo el mundo. Si bien parece claro que el battle royale de Epic Games ha sido uno de los principales motores de crecimiento de la tienda, el estudio ha destacado que 251 millones de dólares proceden de juegos de terceras compañías.

La tienda ha generado 251 millones de dólares con juegos de terceras compañías

Una de las grandes bazas de la tienda en este primer año ha sido su apuesta por ofrecer juegos gratis a los usuarios de PC. En total han sido 73 videojuegos, y la promesa es ofrecer aún más juegos gratis en 2020. Según los datos, este programa ha generado más de 200 millones de descargas entre los usuarios de la plataforma.

Sundered es el videojuego que puedes descargar gratis en Epic Games Store durante estos días
Sundered es el videojuego que puedes descargar gratis en Epic Games Store durante estos días


Epic Games Store también ha apostado muy fuerte por las exclusivas en PC, garantizando que algunos de los videojuegos más esperados del año se estrenaran por adelantado en la plataforma. Metro Exodus, World War Z, Control o Borderlands 3 entre otros han sido algunos de los videojuegos que han participado de esta exclusividad, y son precisamente estos títulos los que mayor éxito han gozado en la tienda, aunque no se han compartido cifras de venta concretas.

Tras sorprender a los aficionados regalando 12 juegos por Navidad, en los últimos días la tienda de Epic Games permite descargar gratis Sundered, una notable aventura de acción indie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...