Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fortnite es "tan adictivo como la cocaína" según Telecinco y su programa Adictos al Fortnite

Esta cadena de televisión en España habla de la adicción y las conductas violentas que genera el juego de Epic Games.

Por / 211 comentarios
Fortnite

Meses atrás, un bufete de abogados canadiense afirmó que Fortnite genera una adicción similar a la cocaína y por esa razón, unos padres iban a denunciar a Epic Games por no avisar de los riesgos que implicaba disfrutar de su battle royale. ¿Pensábais que el tema había caído en el olvido? Nada más lejos de la realidad.


Recuerdan que es el juego de moda con 300 millones de jugadores en todo el mundoEn las últimas horas un programa de la cadena de televisión Telecinco, en España, ha hablado sobre esta cuestión recurriendo, claro, al discurso más negativo contra los videojuegos y, muy especialmente, contra el citado Fortnite. "Es el videojuego de moda, 'tan adictivo como la cocaína' en el que juegan 300 millones de personas", se podía leer en uno de los rótulos que aparecían en pantalla.


Los tertulianos han destacado como algo negativo que Fortnite sea gratuito y que esté en todas las plataformas, pues eso permite que más jugadores pasen a formar a ese título "Adictos al Fortnite" con el que daban nombre al programa. Con una notoria falta de argumentos sólidos y un importante desconocimiento de la industria del videojuego, han llegado a ridiculizar que un jugador de Fortnite -o eSports en general- pueda ganar más dinero en un torneo que en cualquier programa de televisión.


Imagen de Fortnite

Hay otros factores que hacen de Fortnite un videojuego tan negativo según el programa de televisión. Resaltan que sea un juego grupal, y de partidas rápidas, con capacidad de generar dopamina en los aficionados. También mencionan temas recurrentes cuando se habla de videojuegos desde estos patíbulos televisivo, como que los aficionados pueden volverse violentos, dejan de salir a la calle, o pagan sus cabreos con sus padres.


Tras un tiroteo en México también se asoció los videojuegos a la violenciaAlgunos aficionados mostraron de inmediato su descontento en las redes sociales, cuestionando incluso la elección del "campeón de Fortnite" al que Telecinco recurrió para validar su mensaje de que el juego es tan adictivo como las drogas. "Telecinco: 'Fortnite hace que la gente se vuelva adicta y tonta'. También en Telecinco: '¡Sálvame durante cuatro horas en tres programas distintos todos los días!'", bromeaba un aficionado.


Desgraciadamente estos programas de televisión o afirmaciones sensacionalistas sin ningún rigor científico son bastante frecuentes a la hora de hablar -para mal- de los videojuegos. Días atrás se llegó a responsabilizar a los videojuegos por un tiroteo en México, hasta el punto que una psicóloga tuvo que decir lo obvio: los videojuegos no te convierten en un asesino.


Más sobre: Fortnite y Adicción y videojuegos.