Los autores de Horizon Zero Dawn buscan creativos con experiencia multijugador para su nuevo juego

Los autores de Horizon Zero Dawn buscan creativos con experiencia multijugador para su nuevo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla Games se refuerza de cara a un proyecto que apunta a PS5.

Guerrilla Games está buscando empleados para ayudar al desarrollo de su próximo proyecto sin anunciar. Esto es algo bastante común en la industria de los videojuegos, incluso en los desarrollos más avanzados, aunque hay un detalle muy interesante en estas ofertas. Y es que el estudio responsable de Horizon Zero Dawn quiere trabajadores que tengan experiencia en los juegos multijugador.

En las últimas horas, los usuarios de Reddit se han percatado de una nueva serie de ofertas de trabajo en la web de Guerrilla Games, que abarcan desde perfiles generales, como el del Programador Senior, hasta otros más especializados como el Game Server Engineer, centrado en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras online para juegos.

También piden experiencia en mecánicas de armas cuerpo a cuerpo y a distancia

La primera oferta habla de un juego de mundo abierto, donde indican que se trabajaría en funciones relativas a "armas cuerpo a cuerpo y a distancia, mecánicas de combate y movimiento, habilidades del jugador, daño y respuesta a los impactos, cámara, inventario y sistemas económicos". Además de esto, la oferta cita la experiencia en desarrollos multijugador como un "plus" a la hora de hacerse con el puesto.

Imagen de Horizon: Forbidden West

Por su parte, el segundo puesto está mucho más centrado en los desarrollos multijugador. Una labor más especializada en el online, cuya oferta de empleo habla de "trabajar en sistemas de matchmaking, clanes, torneos y listas de puntuación", así como de "integrar los servidores del juego en PlayStation Network", entre otras labores.

Si bien no se puede afirmar que lo nuevo de Guerrilla vaya a tener multijugador, las ofertas de trabajo del estudio parecen apuntar a algo del estilo para el próximo proyecto del estudio. Puede que muchos estén pensando en un Horizon Zero Dawn 2 con online o en una nueva IP, aunque es posible que el estudio esté trabajando en más de un juego a la vez.

Estas ofertas surgen en un momento en el que se ha hablado de la posibilidad de ver Horizon Zero Dawn en PC, aunque por ahora el estudio no ha realizado un anuncio oficial. También se ha especulado mucho con el desarrollo de la secuela de Horizon Zero Dawn, que es lógico pensar se estrenará en PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...