Los deseos de los jugadores para PS5 y Xbox Series X: menos tiempos de carga, mejores gráficos...

Los deseos de los jugadores para PS5 y Xbox Series X: menos tiempos de carga, mejores gráficos...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una encuesta a más de 8.000 jugadores europeos desvela qué piden los aficionados para la nueva generación de consolas.

La nueva generación de consolas está prácticamente al caer. De hecho hace unas semanas se mostró al público la Xbox Series X, la gran apuesta de Microsoft para estos próximos años, y desde bastante tiempo atrás venimos conociendo algunas de las características de ambos sistemas que, de confirmarse, cumplirían con algunas de los deseos que piden los jugadores europeos según una nueva e interesante encuesta.

Los jugadores piden mejores gráficos y tiempos de carga más cortos

De acuerdo a los resultados, para un 71% de los preguntados, un 79% si reducimos la muestra a usuarios de consolas, la opción más solicitada es la de juegos con "mejores gráficos". Un consenso similar genera la posibilidad de "tiempos de carga más cortos al jugar juegos digitales", un asunto en el que tanto Sony como Microsoft han destacado ya su importancia en más de una ocasión y que resulta importante para un 63% de la muestra y un 71% de los jugadores de este tipo de plataformas.

La realidad virtual parece no entusiasmar a los futuros jugadores de las nuevas consolas.
La realidad virtual parece no entusiasmar a los futuros jugadores de las nuevas consolas.

Le siguen opciones como "controles de movimiento" (49% del total, 57% de los jugadores de consola), "retrocompatibilidad" (48% / 59%) y "capacidad para acceder a juegos en formato físico" (47% / 58%). Las opciones de "streaming de juegos" son importantes para un 44% y un 51% respectivamente, mientras la presencia o no de "aplicaciones ajenas a los videojuegos" lo es para un 41% y un 52%.

Más de la mitad de los encuestados piden retrocompatibilidad

Pese a que un gran número de los preguntados desearon juegos más potentes, lo cierto es que solo el 40% de los usuarios quieren tener "soporte para resolución 8K", un 49% en caso de los habituales de los mencionados dispositivos. Menos interés genera aún temas como la "compatibilidad de realidad virtual" y la presencia de un "modo portátil" para la máquina.

Este sondeo fue encargado por ISFE, una federación independiente que representa los intereses de la industria de los videojuegos en Europa, a Ipsos MORI, una empresa de investigación de mercado que entrevistó a más de 8.000 jugadores de entre 11 y 64 años en países como Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

De momento no disponemos de los datos desglosados por mercados para ver con exactitud qué han respondido los españoles a esta interesante encuesta.

Se espera que tanto PlayStation 5 como la nueva Xbox Series X lleguen a las tiendas en los últimos meses del año, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Si te interesa los estudios, ayer nos hicimos en co en las páginas de 3DJuegos de una radiografía de los jugadores, de boomers a millennials, en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...