Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2

Capcom tenía dudas sobre éxito de hacer un remake de Resident Evil 2

El título de Capcom fue lanzado para PS4, Xbox One y PC y plantea una nueva entrega en los próximos meses.

Por / 94 comentarios
Resident Evil 2

Aunque sea difícil de creer, ya ha pasado un año desde que la nueva versión de Resident Evil 2 llegó a nuestras manos. El remake logró recrear el clásico de una forma totalmente innovadora pero sin perder la esencia del original, lo cual encantó a la crítica y el juego fue un éxito financiero.


Pero, la nueva versión de la saga había estado rondando entre las ideas de Capcom mucho antes de que se hiciera realidad hasta que finalmente decidieron lanzarlo al mercado. Según el blog oficial de PlayStation, el productor, Yoshiaki Hirabayashi, reveló que la idea de rehacer Resident Evil 2 se había planteado varias veces pero que nunca se consideró como una buena opción hasta 2015, cuando se anunció el desarrollo inicial del juego con el ahora famoso video "We Do It".



Hirabayashi confesó que era “una propuesta difícil el hecho de hacer un gran re lanzamiento de este clásico” y por ello nunca lo hicieron despegar. “Finalmente, después de algunos años, consideramos que ya era el momento el correcto y hablamos sobre rehacer RE2 nuevamente”, asegura Hirabayashi.


El primer juego de la serie se rehizo en 2002 para GameCube y más tarde fue remasterizado para los sistemas actuales. La tercera entrega de la saga recibirá su propio remake en abril de este año, pero si todavía no has experimentado el 2 puedes disfrutarlo en PS4, Xbox One y PC.


Más sobre: Resident Evil 2 Remake y Capcom.