DOOM Eternal promete sacar provecho al Ray Tracing, pero puede que no en su lanzamiento

DOOM Eternal promete sacar provecho al Ray Tracing, pero puede que no en su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Id Software tiene ideas innovadoras para usar esta tecnología en sus futuros proyectos.


DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga DOOM, promete ser la propuesta más avanzada tecnológicamente de id Sofware hasta la fecha. Por ello, podemos esperar que saque a relucir todo su potencial en PC con tecnologías como el Ray Tracing, que permite un mayor realismo en los gráficos. Por desgracia, parece que tendremos que esperar un poco para ello.

Digital Foundry ha entrevistado recientemente al codirector de DOOM Eternal, Marty Stratton, quien hablaba hace poco sobre el lanzamiento del título el mismo día que Animal Crossing. Durante la entrevista, ha admitido que el equipo de id Software se vio forzado a "retroceder" cuando experimentaba con la implementación del Ray Tracing en el juego. El equipo dio preferencia a centrarse en el desarrollo del juego antes de su lanzamiento. Ya sabemos que el temor al crunch les ha acechado durante sus días de desarrollo.

Cuando hablamos de hacer que DOOM Eternal salga a la luz lo más pronto posible, tuvimos que hacer un esfuerzo y retroceder

"En realidad no hemos hablado de eso en absoluto", dijo Stratton. “Y, francamente, no hemos pasado mucho tiempo. Básicamente, el equipo lo implementó inicialmente y exploró el Ray Tracing hace aproximadamente un año, pero al mismo tiempo, teníamos muchas cosas que aún queríamos hacer en el juego. Nuestro equipo técnico son los mayores fans de la nueva tecnología, por lo que fue un poco difícil sacar a todos de eso, porque era el juguete nuevo y brillante. Pero cuando hablamos de hacer que DOOM Eternal salga a la luz lo más pronto posible y con el mejor pulido y calidad, tuvimos que hacer un esfuerzo y retroceder”.

No obstante, el equipo técnico de id Software no ha descartado utilizar el Ray Tracing, ya que, según Stratton, el equipo vuelve a trabajar con esta tecnología y tienen algunas ideas muy interesantes para implementarla de manera que beneficie tanto a jugadores como a desarrolladores.

Imagen de DOOM Eternal


Tienen algunas ideas realmente geniales que creo que no solo harán que sea una mejor experiencia para los jugadores, sino también para los desarrolladores

"Es algo que están literalmente listos para comenzar a mirar de nuevo, y en realidad tienen algunas ideas interesantes", dijo Stratton. “No quiero ir demasiado lejos por ahí, porque quién sabe exactamente qué hacemos, pero hay más para lo que puedes usar la tecnología que solo, ya sabes, los reflejos, las sombras y la iluminación en tiempo real. Tienen algunas ideas realmente geniales que creo que no solo harán que sea una mejor experiencia para los jugadores, sino que también harán que sea mejor y más fácil crear experiencias para los desarrolladores".

El infierno está a la vuelta de la esquina con DOOM Eternal. Su lanzamiento está previsto para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo día 20 de marzo. También llegará a Nintendo Switch un poco más tarde. ¿Quieres conocer más detalles sobre el juego? Te lo contamos todo en nuestras primeras impresiones de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.