Id Software reconoce que el temido 'crunch' afectó a Doom Eternal durante todo 2019

Id Software reconoce que el temido 'crunch' afectó a Doom Eternal durante todo 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Quake y Wolfenstein retrasaron su lanzamiento hasta marzo de 2020.


Cuando quedaba poco más de un mes para su lanzamiento original el equipo de Id Software anunció que su esperado Doom Eternal se retrasaba hasta marzo de 2020. Visto lo visto, ha sido lo mejor para un equipo que durante todo 2019 sufrió el temido crunch, como ha confirmado el principal responsable de este espectacular DOOM Eternal.

Estuvimos sufriendo el crunch de forma intensa durante la mayor parte del año 2019

"Estuvimos sufriendo el crunch de forma intensa durante la mayor parte del año pasado", ha explicado el veterano Marty Stratton. "Va por fases. Tenemos a un equipo haciendo crunch para que así siguiente grupo pueda prepararse adecuadamente", continúa el creativo de Id Software. Cuando un equipo finaliza su tarea, puede que el siguiente deba trabajar bajo estas mismas circunstancias… o tal vez no.

"Tratamos de ser muy respetuosos con el tiempo y la vida de nuestros empleados", comenta Stratton. "Hay personas muy dedicadas que eligen trabajar más en muchos casos", y confiesa que es algo genial, en el sentido de que tratan que Doom Eternal sea "un juego perfecto. Queremos que esté a la altura de nuestras expectativas y la de los consumidores".

Imagen de DOOM Eternal


El crunch se ha convertido en uno de los grandes problemas en la industria del videojuego. Recientemente el equipo de CD Projekt hablaba de esta cuestión indicando que trataron de limitar el crunch en Cyberpunk 2077, aunque al final de una u otra forma termina sufriéndose. No hay que olvidar que el estudio polaco ya avisó el verano pasado que retrasaron Cyberpunk 2077 para evitar sobrecargar de trabajo a los creativos.

Muchos otros creativos han alzado la voz sobre los efectos negativos del crunch

No hay que olvidar las palabras de otros grandes creativos de la industria del videojuego, como la que fuera una de las principales autores de la saga Uncharted, Amy Hennig, que llegó a decir que trabajar en un triple A puede destrozar a las personas por la enorme carga de trabajo y presión que sufren los creativos.

Dejando a un lado esta situación, y a pocas semanas del lanzamiento del nuevo trabajo de Id Software, te dejamos con nuestras impresiones de DOOM Eternal, un frenético juego de acción que promete hacer las delicias de los apasionados al género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.