Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM Eternal

DOOM Eternal descarta las microtransacciones, será una experiencia completa de salida

Los elementos cosméticos solo se podrán desbloquear con experiencia, y no de otras maneras.

Por / 37 comentarios
DOOM Eternal

En el infierno no hay hueco para las microtransacciones. O eso es lo que afirma Hugo Martin, el director creativo de DOOM Eternal, quien ha asegurado que su juego será una experiencia completa de salida, sin una tienda o micropagos para desbloquear contenidos cosméticos.


Nada de lo que puedas desbloquear con experiencia afectará al juego de cualquier maneraY es que DOOM Eternal contará con algunos elementos cosméticos para desbloquear, pero son elementos que únicamente se obtienen con puntos de experiencia, y no afectan en nada a la jugabilidad, según ha comentado su responsable en Facebook: "No hay tienda. Nada de lo que puedas desbloquear con experiencia en Eternal tendrá que ver con las habilidades del jugador o con contenidos que pudieran afectar al juego de cualquier manera".


"Lo único que puedes desbloquear con experiencia son los objetos cosméticos", aseguraba Martin. "Estos cosméticos no afectan a cómo juegas, solamente tienen un aspecto molón". Por tanto, parece claro que los contenidos cosméticos de su juego solo se podrán desbloquear jugando, sin micropagos de por medio.


Imagen de DOOM Eternal

Pero eso no es todo lo que tenía que decir el responsable del nuevo juego de Doom: "Eternal es un juego de 60 dólares, no un free-to-play o un juego para móviles. Te ofrecemos una experiencia completa sin una tienda, justo como podrías esperar. Desbloquear aspectos es una parte de la experiencia, si te gustan esas cosas, o lo puedes ignorar por completo y no afectará en nada a tu experiencia, y es todo gratis".


Tras algunas polémicas como la del lanzamiento de Battlefront II, cada vez son más los títulos que se distancian del modelo de los micropagos, o que los limitan únicamente a los aspectos cosméticos. Y con DOOM Eternal, los jugadores solo se tendrán que preocupar de despedazar y triturar a lo que se les ponga por delante, según ha dejado claro su director creativo.


Con más del doble de duración que el DOOM de 2016, y alguna que otra arma nueva con la que desatar el caos por el infierno, DOOM Eternal se postula como una de las grandes apuestas de esta primavera. Si todavía no sabéis todo lo que os depara el brutal shooter de id Software, aquí tenéis nuestras impresiones en vídeo.


Más sobre: DOOM Eternal y Id Software.