El autor de The Witcher prefiere no comparar la serie de Netflix con los videojuegos

El autor de The Witcher prefiere no comparar la serie de Netflix con los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrzej Sapkowski dice que no es tan idiota como para criticar el show que lleva su nombre.

A estas alturas, sobra decir que, como marca, The Witcher es un éxito rotundo y, con ello en mente, el portal Gizmodo decidió entrevistar al autor de los libros: Andrzej Sapkowski, quien fue muy franco al referirse a la adaptación de Netflix, pero también a los videojuegos, medio con el cual parece tener una relación complicada, pero que le resulta muy diferente como para compararlo con otras formas de entretenimiento.

Son demasiado diferentes en su aproximación, realización y objetivo

"No puedo comparar nada con videojuegos porque jamás he jugado alguno.", confesó el autor de los exitosos libros. "No jugué a ningún juego, ni siquiera cuando era niño —con excepción de póquer o bridge de contrato—. Los videojuegos simplemente no son para mí, yo prefiero los libros como entretenimiento. Como sea, en mi opinión, la serie y los videojuegos —cualesquiera que sean— no pueden compararse. Son demasiado diferentes en su aproximación, realización y objetivo. No puedes comparar espagueti a la carbonara con una bicicleta, incluso si ambos tienen ventajas y desventajas."

Por lo concerniente a la serie de Netflix, Sapkowski dijo que tendría que ser un idiota para criticar aquello que no adaptaron correctamente, pero tampoco quiso alabarla pues, dijo, sería indecente hacerlo cuando lleva su nombre en los créditos.

El autor se limitó a decir que el proceso de producción le tomo por sorpresa desde muchos ángulos. "Aunque no lo crea, cuando escribo, no veo imágenes. No es un proceso visual para mí. Sólo veo letras y trabajo con letras, así que cuando veo la visualización de mi trabajo, ya sea en historietas, juegos o películas, a veces me sorprende mucho. A menudo de forma positiva.", dijo, aunque también confesó no haber participado mucho en el proceso, pues no le gusta trabajar y tampoco quiso interponerse en la visión artística de terceros. "No me gusta trabajar muy duro o mucho tiempo. A propósito, no me gusta trabajar en absoluto."

La serie de The Witcher en Netflix tuvo muy buena aceptación entre los fans, revivió el éxito comercial de los juegos y ya le mereció a los libros una reimpresión de medio millón de ejemplares. La segunda temporada comenzará su producción en febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.