Game Freak, padres de Pokémon, se mudan a las nuevas oficinas de Nintendo

Game Freak, padres de Pokémon, se mudan a las nuevas oficinas de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía consolidará sus estudios en Tokio para facilitar el desarrollo de videojuegos.

Uno de los detalles más interesantes —y pasados por alto— que se han compartido en el reciente repaso fiscal de Nintendo es que la compañía, que opera desde Kioto, planea consolidar los estudios de desarrollo que tiene en Tokio, agrupándolos en un mismo edificio o área. Entre ellos, curiosamente, se encuentra Game Freak, los padres de la saga Pokémon.

¿Por qué es tan interesante este detalle? Esencialmente, porque Game Freak es un estudio independiente que, de hecho, acostumbra a publicar otros juegos en plataformas de la competencia. El dominio de la IP Pokémon, recordamos, está repartido a partes iguales entre Nintendo, Game Freak y Creatures, Inc.

Algunos especulan que Nintendo estaría tratando de comprar Game Freak

Colocar a GF en la misma zona donde trabajarán los autores de Super Mario Odyssey tiene sentido desde una perspectiva laboral. A fin de cuentas, Pokémon es uno de los principales impulsores de las ventas de Nintendo Switch, por lo que tener un mejor control del desarrollo de sus juegos es un movimiento totalmente lógico.

Sin embargo, los internautas más arrojados sospechan que todo esto podría tener que ver con una supuesta compra de Game Freak por parte de Nintendo. El gigante del entretenimiento nipón no acostumbra a comprar estudios externos a golpe de talonario, y desde luego, no parece haber ningún indicio de que este movimiento vaya a ocurrir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.