Team Ninja explica por qué siguen apostando por niveles separados en NiOh 2

Team Ninja explica por qué siguen apostando por niveles separados en NiOh 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos con su productor Yosuke Hayashi sobre el diseño de su mundo y las diferencias con respecto a la beta abierta.

Hace tres años tuvimos la oportunidad de hablar con Yosuke Hayashi sobre el desarrollo del primer Nioh. En su momento le preguntamos por el diseño de niveles y su apuesta por dividirlo en misiones completamente independientes. Su respuesta fue que "una de las razones por las cuales se estructura en diferentes niveles es por la localización: Japón, que es una localización muy atractiva, y cada una de estas localizaciones se diferencia en tradición e historia unas de otras".

No veíamos ningún beneficio en el hecho de unir los niveles

En esta ocasión, hemos vuelto a preguntar al ahora productor general si se plantearon un cambio de diseño en la estructura de Nioh 2: "Efectivamente tuvimos diferente feedback de los jugadores que jugaron al primer juego. Es un debate que tuvimos internamente a la hora de desarrollar el videojuego. Hay que tener en cuenta que NiOh permite jugar en diferentes localizaciones dentro de Japón con lo cual no veíamos ningún beneficio en el hecho de unir los niveles, ya que el atractivo del juego radica en disfrutar de diferentes lugares para desarrollar la historia", comentó Hayashi.

Las cosas no han cambiado mucho, como se puede ver, con respecto al primer NiOh, pero sí es cierto que hemos notado algunos cambios desde la beta abierta que se pudo jugar hace unos meses, y el feedback de los jugadores es algo que el equipo ha tenido muy en cuenta: "cuando se vence a un oponente no sea una derrota a la fuerza, sino que el resultado de una serie de estrategias planteadas por el jugador", afirmó Hayashi. "En la beta, efectivamente, ocurría que en ocasiones el jugador no entendía muy bien por qué había sido derrotado y creemos que en esta nueva demo hemos conseguido solucionar este tipo de situaciones y que el jugador sienta la satisfacción cuando vence y también que lo vea razonable cuando él es derrotado y pueda plantearse el cómo y el por qué para el siguiente intento".

Ya puedes leer nuestras impresiones sobre NiOh 2 y también ver el vídeo que hemos realizado con nuestras capturas de la última demostración del videojuego, cuyo lanzamiento está marcado en el calendario para el 13 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.