Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

PlayStation es la marca favorita de los millennials y Xbox la de los posmillennials según un estudio

Se desconoce el motivo de la disparidad de preferencias entre ambas grupos de edad en Estados Unidos.

Por / 134 comentarios
PlayStation 5

Forbes se hace eco de un interesante estudio de la agencia de marketing MBLM que descubre cuáles son las marcas que más aprecio genera entre el público estadounidense, concretamente entre los jóvenes de dos generaciones. En este sentido se ha descubierto que mientras los nacidos entre 1981 y 1994 optan por PlayStation como su preferida, los que vieron la luz entre 1995 y 2010 se quedan con Xbox.


¿Motivos? No se concreta, aunque el informe completo sale el 14 de febrero, lo que podría permitir conocer mejor el porqué de esta disparidad de gustos entre millennials y posmillennials. Por especular un poco con la noticia, ¿puede la apuesta por determinados juegos de cada compañía llegar mejor a cada grupo de edad?


Forbes comparte las 10 marcas más queridas entre los millennials en el que además de PlayStation en primer lugar, encontramos a Xbox en noveno puesto, justo por encima de Nintendo que cierra el top-10. Otras firmas como Amazon (2), Disney (4), Apple (7) y YouTube (8) también logran hacerse un hueco en la lista.


  1. PlayStation
  2. Amazon
  3. Target
  4. Disney
  5. Ford
  6. Jeep
  7. Apple
  8. YouTube
  9. Xbox
  10. Nintendo

Este informe, bautizado como Brand Intimacy Study por MBLM, es uno de más de tantos que examina la conexión de los consumidores con diferentes marcas. También hay otros estudios, estos hechos desde una óptica más financiera, que tratan de determinar las marcas más valiosos del mundo con presencia indirecta de la industria.


Más sobre: Xbox, Microsoft, Estudios e informes, Sony y Playstation.