Una cinemática de Call of Duty Modern Warfare parece confirmar el modo battle royale

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Filtran supuesto arte promocional que apunta a la nueva modalidad.

La potencial inclusión del popular modo battle-royale al multijugador de Call of Duty: Modern Warfare ha sido una interrogante desde el anuncio del juego, pero el inicio de la Temporada 2 trajo consigo claros indicios de su arribo al shooter de Infinity Ward, y es que la nueva cinemática de arranque para el juego alude a una nube de gas que se acerca a Verdansk y a operadores que hacen su inserción vía paracaídas.

Una panóramica muestra una nube de gas y un avión liberando operadores en paracaídas

El vídeo de minuto y medio comienza con la emboscada que Thorne, un soldado de la Coalición, pone a algunos de sus compañeros dentro de una terminal aérea, dando pie a la aparición de Wyatt, quien advierte que "el gas se está acercando". Acto seguido, Ghost advierte al Capitán Price que los miembros de la Coalición se están atacando entre ellos y es preciso el despliegue de fuerzas confiables. Una panóramica de Crosswind muestra explosiones, una nube de gas en la distancia y un avión de carga liberando a 4 operadores en paracaídas.

Call of Duty: Modern Warfare

Sobra decir que la narrativa de la cinemática aporta todos los ingredientes presentes en un battle-royale: un gran mapa, una amenaza que encoge el terreno de juego, escuadrones reducidos y un pretexto para que se ataquen. Pero, por si hicieran falta indicios adicionales, el nuevo menú principal del juego incluye ahora una sección secreta y bloqueada, donde muy probablemente viva esta nueva modalidad y, en paralelo, circula desde hace algunas horas, arte promocional, supuestamente filtrado, que encaja con el resto de la narrativa. La pregunta es cuándo la activarán.

Pistas sobre la inclusión del modo battle-royale estaban presentes dentro del juego desde hace meses, cuando aparecieron en foros videos que mostraban un gran espacio conformado por todos los escenarios cooperativos y competitivos y al cual habían tenido acceso ciertos usuarios por accidente. El mapa de este lugar también se había filtrado. De concretarse la inclusión de la modalidad, COD: Modern Warfare sería el más reciente en una lista de juegos que han adoptado el battle-royale como formato paralelo de juego y donde también figura Battlefield V.

Call of Duty: Modern Warfare debutó el 25 de octubre y, desde entonces, ha estado recibiendo dosis constantes de contenido adicional. La Temporada 1 multijugador arrancó a comienzos de diciembre y la Temporada 2, que incluye a Ghost, el mapa Rust y el nuevo Pase de Batalla, empezó ayer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.