Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Media Molecule asegura que ya han hecho funcionar Dreams en PS5 aunque no planean port por ahora

El estudio británico explica que están haciendo todo tipo de experimentos con el videojuego sobre creación.

Por / 34 comentarios
Dreams

El estudio británico de Media Molecule, el talentoso equipo que nos trajo la saga LittleBigPlanet, acaba de lanzar para PlayStation 4 su interesantísimo Dreams. Un juego donde la creatividad se dispara con unas herramientas muy potentes, la posibilidad de llevarlo a PS5 está sobre la mesa aunque el mensaje es algo contradictorio.


Somos desarrolladores y nos gusta explorar"Obviamente estudiaremos la posibilidad de lanzar nuestro videojuego en PlayStation 5", reconoce Alex Evans, cofundador de la compañía en una entrevista con el portal británico Eurogamer. "De hecho, el juego ya corre en estos momentos sobre una PS5, pero sencillamente es porque somos desarrolladores y nos gusta explorar. Os mentiría si os dijera que no vamos a probar esa posibilidad, pero ahora mismo, literalmente, tenemos cero planes de llevar el juego a esa plataforma".


En líneas generales, el ejecutivo/creativo asegura que las cosas han cambiado mucho en cuanto a hacer promesas. "Creo que he aprendido la lección", admite Evans. "Allá por 2015 aseguraba que Dreams estaba casi listo para su lanzamiento, y aquí estamos... Cuatro o cinco años después y ya está terminado por fin. Pero ahora soy un hombre nuevo, y admitiré que estamos explorando muchas ideas y conceptos pero no me comprometeré con ninguno de ellos hasta que salga a la venta".


El videojuego se lanzó oficialmente hace apenas unos días, en 3DJuegos todavía estamos trabajando en su review con la calma que necesita un producto de estas características, y ya estamos viendo auténticas joyas de la creatividad como ejemplos tan asombrosos como el primer nivel de LittleBigPlanet recreado en Dreams a la perfección.


Más sobre: PS5, Dreams y Media Molecule.