Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los 10 mejores cosplays que hemos visto de The Last of Us

Con la esperada secuela a la vuelta de la esquina, repasamos una decena de increíbles cosplays dedicados a la obra de Naughty Dog.

Por / 29 comentarios
The Last of Us: Part II

The Last of Us: Part II es uno de los títulos más esperados de la última década. Y es que parece mentira que la obra original de Naughty Dog —con Neil Druckmann a la cabeza— tenga casi siete años a sus espaldas. Un videojuego que dejó una huella imborrable en el corazón de millones de jugadores, y al que los cosplayers han homenajeado constantemente a través de los años.


Porque el cosplay es un arte que va mucho más allá de algo tan simple como un mero disfraz; requiere mucho trabajo, cuidar al extremo cada detalle y hacer lo imposible por representar con acierto a esos personajes a los que difícilmente logremos olvidar algún día. Damos un repaso a diez espectaculares cosplays de The Last of Us.



DonttouchmymilkImagen de The Last of Us: Part II

¡Malditos Chasqueadores! Sin lugar a dudas, el enemigo más popular de la saga. Ellos tienen buena parte de culpa de que las mecánicas de sigilo tengan tanto protagonismo en The Last of Us, y este cosplay a cargo de Donttouchmymilk, la cosplayer estadounidense es sencillamente genial. No sabemos si será capaz de emular el inconfundible sonido que emiten estos seres tan indeseables, pero desde luego ha sabido "meterse en su piel" con suma brillantez.



Maul CosplayImagen de The Last of Us: Part II

Un clásico que no podía faltar en la lista. El secreto no es solo una caracterización de lo más acertada, sino el hecho evidente de que Maul guarda un parecido físico más que razonable con Joel. El famoso cosplayer teutón nos ha sorprendido en numerosas ocasiones gracias a su fantástico trabajo. Y para muestra, un botón: nos os perdáis sus cosplays de Kratos (God of War) y Geralt de Rivia (The Witcher).



SladkoslavaImagen de The Last of Us: Part II

Hay miradas que penetran y luego está la que Ellie nos dedicó hace casi siete años. Y la de la cosplayer Sladkoslava no tiene nada que envidiarle. El color del iris, de su cabello y detalles como las secuelas de su rostro o el corte en la ceja, entre otros hacen que no resulte nada fácil diferenciar entre la chica y el personaje que protagonizó —con permiso de Joel— el título dirigido por Neil Druckmann. Es Ellie, así de claro.



RandomfrankpImagen de The Last of Us: Part II

El popular youtuber se atreve con todo. No es que se dedique a realizar cosplays, pero hace varios años ofreció a sus seguidores un sencillo tutorial para hacer que Joel se convirtiera ¡en Chasqueador! No sabemos si ese será su terrible destino en The Last of Us: Part II, pero hay que reconocer que el resultado de este cosplay fue muy pero que muy digno. Además, el elemento más importante de la caracterización —la máscara— apenas le costó veinte libras a través de eBay.



JurietImagen de The Last of Us: Part II

El viaje de Ellie durante el período invernal fue algo que los seguidores de The Last of Us difícilmente podrán olvidar. Y la cosplayer Juriet no solo logró una buena caracterización, sino que fue capaz de capturar perfectamente la esencia de esos momentos en los que Ellie no tuvo más remedio que enfrentarse a las adversidades. ¿A quién —o a qué— estará apuntando con su rifle de caza?



NerdbutproImagen de The Last of Us: Part II

No todo el protagonismo iba a ser para Joel y Ellie; Tess también merece mención especial. O, mejor dicho, merece un cosplay a la altura como es el caso de este a cargo de la cosplayer italiana Nerdbutpro. Una caracterización sencilla, perfectamente combinada con el hecho de que ambas guardan un parecido razonable en sus rasgos faciales. ¿Estará Robert en el otro lado de la imagen?



Double0DweebImagen de The Last of Us: Part II

No resulta fácil contemplar este cosplay sin que nos invada la melancolía. Sarah, la hija de doce años de Joel, está muy bien representada por la joven cosplayer británica. No solo consiguió recrear el ambiente de ese momento en que Sarah despierta en mitad de la noche; también fue muy inteligente a la hora de escoger una camiseta prácticamente idéntica a la del personaje, a pesar de que ambas muestran la imagen de una persona diferente.



Gianluca D'Arpa y nightmares_of_lightImagen de The Last of Us: Part II

Hemos visto a Joel y Ellie por separado, pero no podía faltar una escena con ambos juntos. El binomio sobre el que gira la historia de The Last of Us fue representado con sumo acierto por ambos cosplayers, a pesar de que sus rasgos faciales no son especialmente parecidos a los de sendos personajes. Seguro que ambos están mirando al horizonte y pensando en todo lo que les espera durante su viaje.



HAZENHYTE y la-la-lizzyImagen de The Last of Us: Part II

Probablemente, Ellie prefiera pasar más tiempo con Joel que con esta Chasqueadora, a pesar de estar perfectamente representada por la talentosa artista alemana. Mención especial merece su mirada perdida, que refleja las mil maravillas la ceguera que caracteriza a este tipo de criaturas. Su compañera, que atiende al pseudónimo de la-la-lizzy, debería intentar no hacer demasiado ruido...



ItsKaylaErinImagen de The Last of Us: Part II

Finalizamos esta selección con la versión de Ellie más cercana a la que vamos a ver el próximo 29 de mayo: la de The Last of Us: Part II. El cosplay corre a cuenta de ItsKaylaErin y es una auténtica maravilla. Sola, guitarra en mano y probablemente, pensando en todo lo que ha sufrido... y lo que está a punto de suceder. Con esa escena presentó Naughty Dog el juego, y con esa nos despedimos.


Más sobre: The Last of Us, The Last of Us: Part II y The Last of Us: Remastered.