Activision Blizzard y Google cierran un acuerdo de colaboración valorado en 160 millones de dólares

Activision Blizzard y Google cierran un acuerdo de colaboración valorado en 160 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo incluye derechos de retransmisión exclusivos en YouTube para las competiciones de la compañía.

Activision Blizzard y Google han firmado un acuerdo de asociación en torno a las retransmisiones de eSports y los servicios en la nube. Las dos compañías unen sus fuerzas en estos terrenos con un trato que le dará a Google los derechos exclusivos sobre la retransmisión de todas las competiciones de la compañía, con títulos como Overwatch o Call of Duty: Modern Warfare.

De esta manera, YouTube se hace con la cobertura oficial de los eventos de eSports de Activision en todo el mundo, a excepción de China. Una exclusividad que abarca torneos como la Call of Duty League que se acaba de inaugurar este año, o la tercera temporada de la Overwatch League, así como las competiciones de juegos como Hearthstone o World of Warcraft, por ejemplo.

Imagen de Overwatch

Fuentes de The eSports Observer aseguran que el acuerdo se ha cerrado por un total de 160 millones de dólares, y que incluye diversas cláusulas adicionales de publicidad, y por número de espectadores, que aportarán un dinero extra a los equipos de las competiciones. Si bien se desconoce la duración de este acuerdo, se trata de un movimiento muy ambicioso de Google en la pugna que mantiene con Amazon y su plataforma de retransmisión Twitch.

Más allá de los derechos de retransmisión, el acuerdo también implica que Google Cloud será el proveedor preferente de servicios en la nube para Activision. Un detalle que podría explicar la retirada de sus juegos de Nvidia GeForce Now hace tan solo una semana. Habrá que ver cómo afecta este acuerdo a algunos servicios de Google como Stadia, para el que nos prometían 10 lanzamientos en exclusiva en la primera mitad del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.