Activision Blizzard retira todos sus juegos del catálogo de GeForce Now a la semana de su lanzamiento

Activision Blizzard retira todos sus juegos del catálogo de GeForce Now a la semana de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de juego en streaming de Nvidia deja de ser compatible con juegos como Overwatch o WoW.

Activision Blizzard ha retirado todos sus juegos del catálogo de GeForce Now. La compañía norteamericana saca sus títulos del servicio de Nvidia, que permite jugar en la nube mediante streaming de manera similar a Google Stadia y Project xCloud. Esto ha ocurrido tan solo una semana después del lanzamiento de GeForce Now en su versión final, tras su fase beta.

En un escueto comunicado oficial, Nvidia ha anunciado la salida de todos los juegos de Activision Blizzard del catálogo de su servicio. Esto es, juegos como Overwatch, World of Warcraft, Diablo III o Call of Duty que ya no se podrán jugar mediante streaming a través de GeForce Now.

La retirada se debe a una decisión de Activision Blizzard, aunque se desconoce su motivo

"Para llevar a GeForce Now más allá en su evolución, hemos trabajado con las editoras para contar con un catálogo robusto de vuestros juegos de PC. Esto significa añadir juegos nuevos de manera continuada, y, en ocasiones, tener que retirar juegos, igual que los otros servicios", comentan desde Nvidia. "A solicitud de ellos, tened en cuenta que los juegos de Activision Blizzard van a ser retirados del servicio. Si bien esto es una pena, esperamos poder trabajar con Activision Blizzard para rehabilitar estos juegos, y más, en el futuro".

Imagen de GeForce Now

En base al comunicado oficial, parece que la retirada se debe a una decisión de Activision Blizzard, aunque ninguna de las compañías ha aclarado si se debe a motivos económicos, o a otras razones. Para quien no lo conozca, GeForce Now es un servicio de Nvidia que permite jugar en streaming a ciertos juegos de Steam, Uplay, Epic Games Store y, antes de esta noticia, también de Battle.net.

Un servicio con una modalidad gratuita y otra de pago - 5,49 euros al mes actualmente - cuyo punto más destacado frente a sus competidores es que permite hacer uso del tan sonado raytracing, o trazado de rayos, en los juegos compatibles. Si bien la marcha de Activision Blizzard es un duro golpe a su catálogo, la carrera por el juego en streaming no ha hecho más que comenzar, con compañías como Google que prometen diez juegos exclusivos para Stadia en 2020, y otras como Microsoft que no paran de ampliar el catálogo de Project xCloud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.