Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Witcher 3 para Nintendo Switch consigue guardado cruzado con PC y nuevas opciones de gráficos

La actualización 3.6 del videojuego ya está disponible e incluye numerosas novedades.

Por / 60 comentarios
The Witcher 3: Wild Hunt

Aunque el queridísimo The Witcher III llegase a tiendas hace un lustro, CD Projekt continúa dando alegrías a los fans a día de hoy. La última noticia llega de mano de la más reciente adaptación a Nintendo Switch (llamada The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition) que acaba de actualizarse a la versión 3.6 para dar la bienvenida a numerosas novedades.


Entre las más atractivas encontramos la implementación del guardado cruzado con la versión de PC, independientemente de que hayamos comprado esta última en GOG o en Steam. En otras palabras, ahora es posible jugar y continuar la misma partida independientemente de que estemos en casa o en la calle, una vez vinculadas las cuentas de ambas plataformas.


El parche 3.6 añade guardado cruzado con PC mediante Steam y GOG Por otra parte, también debutan nuevas opciones de configuración gráfica en Nintendo Switch: más específicamente, hablamos de los efectos de profundidad de campo, suavizado de contornos, distorsión de movimiento y aberración cromática —no se ha detallado nada sobre el impacto de estas en el rendimiento del programa, pero asumimos que se mantendrá en torno a los 30 FPS a los que está cerrado por defecto incluso con todos los efectos activados.


Aunque estas sean las novedades de mayor peso, no son las únicas: el parche también incluye numerosas optimizaciones de rendimiento, soluciones de errores, opciones de localización para regiones selectas e incluso soporte para control táctil, una de las características más ignoradas de la consola híbrida.


Como puedes comprobar, The Witcher sigue en muy buen estado de salud pese a su edad. Parte de su éxito procede de la serie homónima de Netflix, que ha impulsado notablemente las ventas de los juegos de CD Projekt y ya tiene las miras puestas en el reparto de su segunda temporada.


Más sobre: The Witcher 3 y Bandai Namco.