El desarrollador de Dawn of Fear declara que las CPU de PS5 y Xbox Series X permiten crear "grandes cosas"

El desarrollador de Dawn of Fear declara que las CPU de PS5 y Xbox Series X permiten crear "grandes cosas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La CPU Zen 2 promete una gran potencia en la siguiente generación.

La llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X está a la vuelta de la esquina. El entusiasmo por la nueva generación de consolas puede palparse en el ambiente con cada anuncio por parte de ambas compañías. No obstante, algo que sabemos desde hace tiempo ya es la asombrosa potencia que nos han prometido de cara a estos lanzamientos.

La famosa tecnología Ray Tracing o trazado de rayos, promete unos gráficos de última generación. La CPU AMD Zen 2 será el corazón de ambas consolas y los desarrolladores que han podido trabajar con los kits de desarrollo ya empiezan a opinar sobre las posibilidades que les ofrecen. El CEO del estudio español Brok3nsite, Antonio Manuel García Ceva, habló en una entrevista para Gamingbolt sobre el desarrollo de su propuesta de terror, Dawn of Fear.

Cuanta más memoria, más cosas en la pantalla se pueden mostrar

"Cuanta más memoria, más cosas en la pantalla se pueden mostrar. Al final, se trata de encontrar un equilibrio para no crear embudos", dijo el desarrollador cuando se le preguntó por la RAM GGD6 de Xbox Series X. "Podemos decir que si los mundos abiertos actualmente parecen grandes, pronto se verán pequeños", finalizó.

Imagen de Xbox Series X

Este poder acerca las cosas a PC y nos permite crear grandes cosas

Cuando el entrevistador le preguntó sobre el salto a la siguiente generación desde el punto de vista de un estudio de desarrollo de videojuegos, García Ceva respondió asegurando que se trata de una excelente noticia. "Aquí entra en juego la experiencia del estudio. Para nosotros, son buenas noticias. Este poder acerca las cosas a PC y nos permite crear grandes cosas".

2020 tiene un futuro muy prometedor por delante en cuanto a la industria de los videojuegos se refiere. No solo tenemos un catálogo excepcional, sino que supondrá el inicio de una nueva generación de consolas. Si quieres descubrir por qué este año está en el punto de mira de tantos jugadores, échale un vistazo a nuestro artículo sobre por qué 2020 podría convertirse en el mejor año de la historia del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.