Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Un fan crea una alucinante recreación de Metroid usando Minecraft como base

Una versión jugable de Metroid Fusión dentro del título de Mojang, que es imposible de distinguir de la real.

Por / 13 comentarios
Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, y uno de los motivos principales de su éxito es la libertad que ofrece para hacer todo tipo de creaciones. Hay obras que impresionan por su ambición, como la del jugador que recreó todo el mundo de Harry Potter en el juego, y otras por su maestría, como esta que os traemos ahora. Porque sí, por difícil que parezca de creer, lo de arriba no es Metroid, es Minecraft.


Y es que el usuario Nyubug de Reddit ha dejado boquiabierto a más de uno con una recreación de Metroid Fusion que parece completamente real, todo ello dentro de Minecraft. Una obra que ha mostrado con un vídeo en la plataforma, en el que, si no llega a alejar la cámara, sería imposible saber si se trata de un emulador o de una creación verdadera en el juego de Mojang.


Imagen de Minecraft

Lo mejor de todo es que esta versión de Metroid Fusion es jugable dentro de Minecraft. Según afirma su creador, la obra cuenta con una cámara funcional, físicas para el jugador, sprites y animaciones para los entornos, con el objetivo de recrear el juego al completo con toda la fidelidad posible.


Desde luego, las creaciones de la comunidad de Minecraft cada vez son más sorprendentes. Cosas como la recreación de la batalla de Helm de El Señor de los Anillos con raytracing, o mods que convierten Minecraft en un juego de Pokémon. Un montón de obras sorprendentes en un juego que reúne a 112 millones de jugadores cada mes entre todas sus versiones.


Más sobre: Minecraft y Metroid.