Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un aficionado convierte Red Dead Redemption 2 en preciosas maquetas animadas

Toda una obra de arte con un par de mods para la cámara, y algunos retoques en Premiere.

Por / 15 comentarios

De todas las cosas buenas que tiene Red Dead Redemption 2, su mundo es probablemente una de las que más destacan. El western de Rockstar Games cuenta con un mundo vivo, realista, con multitud de elementos representados hasta su más mínimo detalle. Un sistema complejo formado por piezas individuales, que un usuario ha mostrado como si se tratara de una maqueta animada, con un resultado muy meritorio.


El canal Red Dead Online Guides de YouTube ha publicado un vídeo en el que convierten el mundo de Red Dead Redemption 2 en pequeñas maquetas animadas, más cercanas a un juego de gestión y estrategia, como Cities Skylines, que al propio título de Rockstar. Pero ojo, no se trata de una recreación o de una modificación profunda del juego, sino que todo está hecho a base de cámara y de retoques.


Red Dead Redemption 2

Según explica su autor, para crear este efecto ha seguido diversos pasos. Lo primero, ha empleado un mod de cámara libre para ubicar los planos, y otro para posicionar al personaje lejos en la escena, y así evitar el "popping" de sus elementos. Posteriormente, y tras capturar las tomas, las ha retocado en Premiere con una mayor saturación, para darle un aspecto más "de juguete", y un efecto de desenfoque, además de ajustar la velocidad de la escena para lograr este aspecto tan llamativo en el vídeo.


Una creación digna de elogio, que deja patente lo genial que es el mundo de Red Dead Redemption 2 lo muestres como lo muestres. Aunque si hay una creación que nos encantaría ver, es la de la canción que quiere hacerle Estopa a este juego que, para finales de 2019, acumula ya 29 millones de copias vendidas.