Take-Two, editora de GTA y NBA 2K, se desploma en bolsa tras dar a conocer sus resultados fiscales

Take-Two, editora de GTA y NBA 2K, se desploma en bolsa tras dar a conocer sus resultados fiscales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía actualiza el dato de ventas de GTA 5, Red Dead Redemption 2 y Borderlands 3.


Semana de bastantes vaivenes en bolsa para Take-Two Interactive. Si hace unos días nos hacíamos eco de cómo los distribuidores de la saga GTA y la franquicia NBA 2K habían bajado varios puntos básicos en el Nasdaq tras anunciarse la salida en Rockstar de Dan Houser, hoy la compañía norteamericana cae más de un 10% después de dar a conocer hace unas horas los resultados del tercer trimestre fiscal del curso.

Take-Two generó unos ingresos netos en ese tiempo de 930,1 millones de dólares, un 25% menos que el mismo periodo anterior, cuando recaudó 1.250 millones de dólares. Esto se traduce en una bajada de ganancias por acción, de 1,43 dólares frente a los 1,57 dólares de hace un año. De acuerdo a VentureBeat, estos datos están por debajo de las expectativas de los analistas, lo que explicarían el desplome en bolsa.

GTA V sigue dejando numerosos ingresos en las arcas de Take-Two.
GTA V sigue dejando numerosos ingresos en las arcas de Take-Two.

En 2019 se vendieron 20 millones de GTA 5

Los principales impulsores de las arcas de Take-Two durante estos tres meses fueron Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Online, Borderlands 3, The Outer Worlds y NBA 2K20 que poco pudieron hacer contra el éxito que supuso lanzar en 2018 Red Dead Redemption 2 tras años de espera.

La compañía, por otra parte, actualizó el dato de ventas de sus principales juegos anunciando que ya hay 120 millones de copias de GTA 5, 20 millones de juegos solo en 2019, y 29 de Red Dead Redemption 2. Por su parte Borderlands 3 ha vendido ya ocho millones de copias y va camino de ser la entrega más exitosa de la saga de Gearbox.

Take-Two también aprovechó esta reunión para ubicar los planes de lanzamiento de sus próximos videojuegos, incluidos el nuevo BioShock, del que os hablamos detenidamente hace unas semanas, así como del shooter espacial Disintegration.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...