Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Borderlands 3

Take-Two, editora de GTA y NBA 2K, se desploma en bolsa tras dar a conocer sus resultados fiscales

La compañía actualiza el dato de ventas de GTA 5, Red Dead Redemption 2 y Borderlands 3.

Por / 50 comentarios
Borderlands 3

Semana de bastantes vaivenes en bolsa para Take-Two Interactive. Si hace unos días nos hacíamos eco de cómo los distribuidores de la saga GTA y la franquicia NBA 2K habían bajado varios puntos básicos en el Nasdaq tras anunciarse la salida en Rockstar de Dan Houser, hoy la compañía norteamericana cae más de un 10% después de dar a conocer hace unas horas los resultados del tercer trimestre fiscal del curso.


Take-Two generó unos ingresos netos en ese tiempo de 930,1 millones de dólares, un 25% menos que el mismo periodo anterior, cuando recaudó 1.250 millones de dólares. Esto se traduce en una bajada de ganancias por acción, de 1,43 dólares frente a los 1,57 dólares de hace un año. De acuerdo a VentureBeat, estos datos están por debajo de las expectativas de los analistas, lo que explicarían el desplome en bolsa.


GTA V sigue dejando numerosos ingresos en las arcas de Take-Two.GTA V sigue dejando numerosos ingresos en las arcas de Take-Two.

En 2019 se vendieron 20 millones de GTA 5Los principales impulsores de las arcas de Take-Two durante estos tres meses fueron Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Online, Borderlands 3, The Outer Worlds y NBA 2K20 que poco pudieron hacer contra el éxito que supuso lanzar en 2018 Red Dead Redemption 2 tras años de espera.


La compañía, por otra parte, actualizó el dato de ventas de sus principales juegos anunciando que ya hay 120 millones de copias de GTA 5, 20 millones de juegos solo en 2019, y 29 de Red Dead Redemption 2. Por su parte Borderlands 3 ha vendido ya ocho millones de copias y va camino de ser la entrega más exitosa de la saga de Gearbox.


Take-Two también aprovechó esta reunión para ubicar los planes de lanzamiento de sus próximos videojuegos, incluidos el nuevo BioShock, del que os hablamos detenidamente hace unas semanas, así como del shooter espacial Disintegration.


Más sobre: Take-Two y Finanzas y videojuegos.