Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V

Estos fueron los juegos más vendidos en Reino Unido en enero de 2020

Las ventas digitales supusieron el 57% de las ventas ante una bajada notable en el formato físico.

Por / 34 comentarios
Grand Theft Auto V

Ya se han dado a conocer los datos de ventas de videojuegos del mes de enero en Reino Unido y, tras varios meses sin liderar, Grand Theft Auto V ha sido el juego más vendido del territorio entre las ventas físicas y digitales.


Según los datos de GSD publicados por Games Industry, en los que se anunciaba que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de enero para los británicos, el popular GTA V ha coronado la lista de los juegos más vendidos de enero en dicho territorio. Un juego que comienza el 2020 con buen pie, tras haber sido el juego más vendido de toda la década pasada.


Las cifras se han mantenido parejas a las de 2019, con un aumento en las ventas digitalesEn cifras generales, las ventas de videojuegos han bajado en un 8% con respecto a 2019 para este territorio, debido a varios factores. Por una parte, enero del año pasado tuvo dos grandes lanzamientos, Kingdom Hearts III y Resident Evil 2, frente al único "grande" de este año, Dragon Ball Z Kakarot.


Imagen de Grand Theft Auto V

Por la otra, las ventas físicas han disminuido en un 21% con respecto a las del año pasado para este territorio. En este sentido, las ventas digitales han supuesto el 57% de las ventas totales del mes, con una subida del 3,7% año a año, lo cual muestra el crecimiento de este formato. Si bien GTA V ha sido el juego más vendido del mes en el cómputo global, Call of Duty: Modern Warfare ha sido el juego que más unidades físicas ha vendido en este periodo.


Por su parte, Electronic Arts ha sido la principal editora del mercado británico en el mes de enero, cuyos juegos han supuesto un 15% de las ventas totales de videojuegos en el mes. Sin embargo, Nintendo, que no aporta datos de ventas digitales, ha producido el 21% de las ventas físicas del mercado. A continuación, os mostramos el top 10 de ventas en Reino Unido en todas las plataformas, teniendo en cuenta tanto las ventas físicas como las digitales:


Top Reino Unido (todas las plataformas)


  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. FIFA 20
  4. Star Wars Jedi: Fallen Order
  5. Dragon Ball Z Kakarot
  6. Star Wars Battlefront II
  7. Rainbow Six: Siege
  8. Red Dead Redemption 2
  9. Just Dance 2020
  10. Minecraft

Más sobre: Grand Theft Auto V y Ventas Reino Unido.