Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Valve Index también sufre el impacto del Coronavirus en China

El dispositivo de realidad virtual tendrá menos unidades de las esperadas en su estreno.

Por / 24 comentarios
Valve IndexLa industria del videojuego, como tantas otras que dependen de la producción China, no se está librando de los efectos del Coronavirus. La última que ha anunciado problemas es Valve, que ha reconocido en un comunicado reciente que la demanda de unidades de Valve Index, su casco de realidad virtual, no serán las esperadas tras el estreno de Half-Life: Alyx. Eso sí, han asegurado y tranquilizado a sus futuros usuarios al asegurar que cubrirán la demanda de reservas sin problemas.

Valve tampoco se salva del Coronavirus"Con Half-Life: Alyx el 23 de marzo trabajamos arduamente para satisfacer la demanda de Valve Index demandada. Queremos aseguraros que los Index estarán disponibles para su compra antes del lanzamiento del juego. Sin embargo, la crisis de salud mundial de Coronavirus ha afectado nuestra producción, por lo que tendremos muchas menos unidades a la venta durante los próximos meses en comparación con los volúmenes que planteamos originalmente", confirmaron.


Imagen de Valve Index

La GDC ha sido la otra gran afectada hoy"Todo nuestro equipo está trabajando duro para maximizar la disponibilidad del dispositivo", han confirmado en el comunicado. La llegada del dispositivo es esperada por todos los seguidores de la empresa de Gabe Newell en general y los fanáticos de Half-Life en particular, ya que según los datos de la propia Valve, con el anuncio de Half-Life: Alyx se duplicaron las ventas de Valve Index. Restará esperar novedades por parte de la empresa en las próximas fechas.


El Coronavirus sigue afectando a algunos de los principales socios de la industria del videojuego. La gran damnificada por el Coronavirus hoy ha sido la GDC de San Francisco, que ha confirmado la ausencia de PlayStation y Facebook. Sony también canceló su presencia en la PAX East por prevención. Nintendo, por su parte, podría sufrir una importante escasez de unidades de Switch a causa del Coronavirus.


Más sobre: Coronavirus, Valve Index y Valve.