Black Mesa, el remake de Half-Life en Source, ya tiene fecha de lanzamiento

Black Mesa, el remake de Half-Life en Source, ya tiene fecha de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego estuvo largo tiempo en Acceso Anticipado de Steam. Encara su estreno inminente.

Sabíamos que el desarrollo de Black Mesa estaba muy avanzado y que se planteaba el estreno de la versión 1.0 en Steam pronto, pero hemos tenido que esperar unas semanas para conocer una fecha por parte de sus desarrolladores, Crowbar Collective. Será el próximo 5 de marzo, y los usuarios que ya tienen el juego comprado del Early Access ya pueden acceder a una primera versión del juego completo.

Un auténtico homenaje a la primera aventura de Gordon Freeman

El título aterrizó en el Acceso anticipado a mediados de 2015, por lo que el trabajo para recrear el primer Half-Life en el motor Source se ha alargado durante más de un lustro. Se trata de una ocasión estupenda para disfrutar de la primera gran aventura de Gordon Freeman con el motor de Half-Life 2 a la espera que Valve se decida a hacer realidad el deseo de la comunidad y continuar la saga con el deseadísimo Half-Life 3.

Imagen de Black Mesa

Su lanzamiento se ha fechado para el 5 de marzo

Los desarrolladores de Crowbar Collective han celebrado la noticia con unas declaraciones en las que explican que “Black Mesa es un videojuego, nuestro videojuego, y tiene sus puntos fuertes y sus defectos. Como dijo Leonardo da Vinci, 'el arte nunca se termina, solo se abandona' y, si bien planeamos seguir apoyando el juego después de lanzar la versión 1.0 con correcciones de errores y más, nunca llegará a ser perfecto".

La saga Half-Life pasa por un buen momento. La propia Valve lanzará un nuevo episodio de la saga, Half-Life: Alyx para su dispositivo de realidad virtual Valve Index el próximo 23 de marzo. El videojuego llega en plena ola de Coronavirus para la empresa de Gabe Newell, enfermedad que estaría poniendo en riesgo las unidades de cascos disponibles para los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...