Un artista de Spider-Man en PS4 habla de su trabajo… ¡diseñando los pezones del héroe!

Un artista de Spider-Man en PS4 habla de su trabajo… ¡diseñando los pezones del héroe!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Porque la atención al detalle de Insomniac Games no se queda solo en los trajes.

Marvel's Spider-Man fue uno de los juegos de PS4 más sonados de 2018, no solo por su jugabilidad, sino por su calidad técnica y su acabado gráfico. El aspecto visual del juego estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, ya fuera en los entornos de la ciudad como en el propio Spider-Man, sus diversos trajes y… ¿sus pezones? Porque sí, nuestro amigo y vecino Spider-Man también tiene los suyos, y eso implica que alguien ha tenido que esculpirlos.

Xavier Coelho-Kostolny es un artista que, durante su paso por Insomniac Games, fue el responsable de varias creaciones. Obras que incluyen un Spider-Man en calzoncillos con sus pezones al aire, según afirmó la semana pasada en Twitter. Y como en cualquier producción Triple A moderna, todo elemento merece la máxima atención, por pequeño que sea. En unas declaraciones para Kotaku, el artista ha profundizado en la elaboración de estos pezones, un proceso muy atípico hasta para un desarrollador con experiencia como él, y que no tiene ningún desperdicio.

Imagen de Spider-Man

"Lo más importante era asegurarse de que sus pezones no distrajeran [...] si tuviera unos pezones inusualmente oscuros, por ejemplo, eso haría que la gente se centrara en ellos y no en el hecho global de que Spidey estuviera casi desnudo", comentaba Coelho-Kostolny. Para ello, se inspiró en la película Spider-Man de 2002, así como en "un montón de modelos en calzoncillos como referencia".

Me tomé un montón de tiempo en considerar qué es lo que le haría, por falta de otras palabras, estar bueno

Porque el objetivo no era solo hacer una representación realista de Spidey, sino hacer que, en palabras de su artista, nuestro héroe estuviera "bueno". También, que sus pezones encajaran bien con su aspecto global, y lo más importante, que la propia Marvel le diera el visto bueno a su obra. Si bien esto podría parecer la parte más complicada del proceso, lo más curioso es que Marvel quedó satisfecha con ellos: "me tomo con orgullo que Marvel no tuviera nada que decir acerca de los pezones ¡Eso es que los hice bien!".

Se ha hablado mucho del nivel de detalle de Marvel's Spider-Man, y sin duda esta es una de las anécdotas más curiosas sobre la elaboración de sus modelos. Aunque el mundo del juego de PS4 también está repleto de otras curiosidades, como la de este jugador que rompió las físicas del juego para jugar al baloncesto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.