Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

CD Projekt y Cyberpunk 2077 cancelan su asistencia al PAX East 2020

La compañía decide no asistir al evento por temor al coronavirus.

Por / 104 comentarios
Cyberpunk 2077

Cada vez son más las compañías que deciden cancelar sus viajes y asistencia a eventos por temor a posibles contagios del COVID-19, también conocido como el coronavirus de Wuhan. Ya os informamos ayer que Capcom y Square Enix cancelaban la presencia de sus desarrolladores en el evento PAX East 2020 celebrado el 27 de febrero en Boston, pero hoy se les suma uno de los grandes pesos pesados: CD Projekt RED y su Cyberpunk 2077.


Pero la compañía asistirá al GDC 2020 por ahoraAsí lo anunciaba Stephanie Bayer, encargada de comunicación en la compañía. El estudio polaco ha decidido hacer un esfuerzo por preservar la salud de su equipo y ha cancelado la asistencia al evento dejando un gran vacío a todos los fans que esperaban nuevas noticias sobre Cyberpunk 2077, aunque no se esperaba que hubiera ninguna demo disponible.



PUBG Corp. también ha anunciado que cancela sus planes para asistir a la PAX East debido a la "propagación continua" del coronavirus, pero la compañía planea posponer su evento de Happy Hour en un bar local de Boston. "Reprogramaremos este plan para un próximo evento, una vez que el coronavirus esté bajo control y los viajes vuelvan a la normalidad", dijo PUBG Corp.


Imagen de Cyberpunk 2077

En cuanto a la GDC que se celebrará el próximo mes de marzo en San Francisco, Bayer ha recordado que, por ahora, CD Projekt RED asistirá, a diferencia de otros pesos pesados como PlayStation, Facebook, Electronic Arts o Kojima Productions, quienes iban a ofrecer una charla sobre el desarrollo de Death Stranding.


El COVID-19 es un tipo de neumonía cuyos síntomas se asemejan a la gripe y pueden afectar de forma grave a quien lo padezca según su estado de salud y edad. El largo período de incubación asintomático provoca que el riesgo de contagio sea elevado si no se toman medidas de precaución, por eso los gobiernos no han dudado en cancelar eventos públicos y multiplicar las medidas de prevención. China, principal foco de contagio del coronavirus, está sufriendo graves consecuencias económicas que afectan a la producción de piezas, como es el caso de Nintendo Switch.



Más sobre: Pax East, Cyberpunk 2077, PUBG Corp., CD Projekt Red y Coronavirus.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.