Fecha de lanzamiento y primer tráiler de Command & Conquer Remastered, que incluirá el mítico Red Alert

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá una edición en físico para coleccionistas para celebrar los 25 años de esta mítica saga de estrategia.

Electronic Arts ha dado a conocer al fin la fecha de lanzamiento de la ansiada remasterización de Command & Conquer, confirmando que este legendario videojuego de estrategia en tiempo real volverá a las tiendas a tiempo para celebrar su 25 aniversario en verano de este mismo año 2020. No es la única buena noticia. Si bien al principio se pensaba que el original y el mítico Red Alert se estrenarían por separado, EA ha anunciado que ambos juegos formarán parte de Command & Conquer Remastered Collection.

Su lanzamiento se ha fijado para el próximo 5 de junio en PC a través de Origin y Steam, así como parte de una suscripción de Origin Access Premier. "Nuestro equipo ha estado trabajando mano a mano con la comunidad de C&C desde el primer día y esperamos que este diálogo se vea reflejado en la Command & Conquer Remastered Collection como una declaración de amor por esta comunidad", ha declarado uno de los productores del videojuego.

Hará uso de la jugabilidad clásica que marcó el comienzo de una nueva era dentro del género RTS

El juego hará "uso de la jugabilidad clásica que marcó el comienzo de una nueva era dentro del género RTS" sin perder la oportunidad de agregar "algunas de las funciones más solicitadas por los seguidores del videojuego como el modo Skirmish para Tiberian Dawn, las mejoras en el control de calidad de vida o la integración completa de Steam con soporte para UGC". Más en detalle, esta remasterización presenta gráficos y texturas reconstruidas con soporte de resolución 4K, junto con una banda sonora de más de siete horas remasterizada por el reconocido compositor original Frank Klepacki.

Command & Conquer Remastered Collection

Además, el modo multijugador ha sido desarrollado a partir de cero para ofrecer una experiencia en línea moderna con partidas personalizadas, partidas rápidas de 1 contra 1, matchmaking basados en Elo, tablas de clasificación, repeticiones y mucho más. Lo mejor es que además de los dos juegos principales se incluyen las tres expansiones Covert Ops, Counterstrike y The Arftermath. Como otras remasterizaciones, hay también opción de saltar de la versión HD a la original, para apreciar mejor los cambios; e incluso se introducirá un editor de mapas.

Hace tan solo unos días te hablábamos de cómo EA había recuperado viejas cintas de Command and Conquer no sin dificultades, hoy contamos al fin con un tráiler que muestra todas las mejoras gráficas que han recibido ambos clásicos del mítico Westwood Studios. El cambio en algunos aspectos resulta espectacular, sobre todo en lo referente a los videos con actores.

EA ha abierto la reserva de la edición digital de Command & Conquer Remastered Collection, además de presentar una edición para coleccionistas, que podemos ver en la imagen que acompaña la noticia, a un precio de 150 dólares, que incluye la banda sonora y varios extras tan llamativos como una réplica metálica de un tanque.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...