Star Citizen detalla algunas de sus próximas novedades con nuevas mecánicas de supervivencia

Star Citizen detalla algunas de sus próximas novedades con nuevas mecánicas de supervivencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cloud Imperium Games habla de la necesidad de comer y beber, o incluso de cómo te afectarán las temperaturas.


El equipo de Cloud Imperium Games ha presentado algunas de las próximas novedades que recibirá su esperadísimo Star Citizen cuando se estrene la alpha 3.9, con nuevas mecánicas de supervivencia que incluyen la necesidad de [b]beber y comer mientras exploras el vasto universo de ciencia ficción que recrea este videojuego de PC desarrollado por el padre de la mítica saga Wing Commander.

Sufrirás efectos negativos si no comes y bebes, hasta llegar a la muerte

Sobre esta cuestión, el equipo capitaneado por el veterano Chris Roberts ha confirmado que habrá una gran variedad de alimentos que tendrán efectos dispares en la salud de nuestros pilotos, con bebidas energéticas, comida en lata e incluso burritos. Hay detalles muy interesantes, como que puedes alimentarte de fruta, claro, y además tener tu propia plantación para tener siempre alimentos en reserva.

"Las diferencias no son solo estéticas", comentan los autores de Star Citizen; "cada artículo consumible afecta al hambre y la sed de diversa forma, y también puede ofrecer otros beneficios". De momento solo podrás almacenar en tu mochila alimentos "sin usar", pero en el futuro, podrás guardar también consumibles que hayas comido / bebido parcialmente. ¿Hasta qué punto será importante este sistema? Cloud Imperium ha sido tajante: podrás morir de hambre y sed.

Imagen de Star Citizen


Tendrás que protegerte del frío o el calor con equipo especializado

En cuanto a la temperatura, meses atrás Star Citizen dio la bienvenida a un mundo helado, en el que ahora sabemos tocará usar equipo especializado para sobrevivir a sus bajas temperaturas. Sin entrar en muchos detalles, Cloud Imperium Games destaca que cada prenda de vestir y armadura contará con un gráfico que marcará su grado de protección a las variantes temperaturas, con prendas que podremos usar en cualquier lugar, y otras más especializadas en zonas concretas de este universo de ciencia ficción.

También aquí encontramos detalles muy interesantes relacionados con el modo en el que afectan las temperaturas. Así, si por ejemplo sufres deshidratación o hipotermia, comenzarás a experimentar efectos negativos: puede que la pantalla se vuelva borrosa, o que estés tan agotado que cualquier acción cueste mucha más energía que la habitual. E irá a peor si no pones remedio. Por supuesto, si bien hablábamos de equipo especializado para zonas heladas, también lo habrá para mundos en los que el calor sea extenuante.

Los nuevos detalles llegan poco después de que se confirmara el fin de las hostilidades entre Crytek y Star Citizen. En las últimas semanas este ambicioso simulador espacial ha recibido otras novedades tan interesantes como las naves médicas en Star Citizen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.