Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox afirma tener ya 16 estudios internos y no salen las cuentas, ¿están pensando en fichar a alguien más?

La familia de Xbox Game Studios cuenta actualmente con 15 estudios confirmados de manera pública.

Por / 56 comentarios
Xbox Series X

Durante los últimos años, Microsoft ha reforzado el plantel de Xbox Game Studios de cara a la llegada de Xbox Series X. Una familia que engloba actualmente a 15 desarrolladoras diferentes, con nombres propios como Ninja Theory, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment y más, aparte de los que ya eran propios de la compañía. Sin embargo, parece que la familia crecerá dentro de poco con un decimosexto estudio.


Tras el aplazamiento de la GDC por el coronavirus, las compañías han buscado alternativas para retransmitir sus paneles y conferencias previstas. Microsoft está haciendo lo propio con las emisiones de Game Stack Live, charlas técnicas centradas en herramientas y desarrollo. Unos vídeos en los que Kevin Gammill, responsable de los equipos de Xbox, asegura que cuentan ya con 16 estudios, y no con los 15 que se conocen actualmente de manera pública.


Imagen de Xbox Series X

"Lo especial de los juegos en Microsoft, es que nosotros construimos las herramientas para los desarrolladores, y luego las empleamos a lo largo de nuestros 16 estudios propios para crear juegos", comentaba Gammill. Si bien esto se podría achacar a un descuido momentáneo, lo cierto es que su segmento parecía estar grabado con antelación, por lo que sería extraño que este detalle se les hubiera pasado por alto.


Como hemos reiterado, actualmente son 15 los estudios confirmados públicamente, tal y como muestra claramente la web de Xbox Game Studios, por lo que habrá que estar al tanto por si la compañía de Redmond anunciara dentro de poco una nueva adquisición. En cualquier caso, os recordamos que esta misma semana se han detallado las especificaciones técnicas de Xbox Series X, una consola de nueva generación que Microsoft todavía espera lanzar estas navidades.


Más sobre: Xbox Game Studios, Microsoft y Xbox Series X.